Streaming Conferencia Magistral de Alfredo Villalba

23 de marzo de 09:00h a 11:00h

Redifusión

La rebelión del Internet de las cosas o cuando las cosas conectadas pueden convertirse en una amenaza

En pocos años mas de 50.000 millones de dispositivos van a estar conectados y ese numero seguirá subiendo de forma imparable.
¿estaremos en manos de las maquinas, los sensores podrán revelarse, que nuevos hackeos nos esperan a traves de los dispositivos conectados?
¿llegaran las maquinas a someternos?

Un futuro globalmente conectado exige unas reglas de juego, unos sistemas alternativos y una nueva mentalidad colectiva para que el objetivo primordial de las nuevas tecnologías que es el bienestar y la sostenibilidad se cumpla.

Alfredo Villalba, es Ingeniero Superior Industrial en la especialidad de electrónica
y automática por la Universidad Politécnica de Madrid, Master en Robótica y Doctor en Ciencias de la Computación por la universidad de Fontainebleau.
Fundador de la compañía INMOMATICA, líder en domótica y alta tecnología para edificios y viviendas, en la que ha desarrollado las funciones de Director General y de Nuevas Tecnologías.
Fundador y Consejero Delegado de CQUENT empresa especializada en Internet de las cosas y soluciones M2M.
Socio fundador de CocinaConCiencia, empresa para el desarrollo de soluciones innovadoras y tecnológicas en gastronomía y restauración.
Director de Innovación en FRACTALIA, empresa líder internacional en Gestión Remota de dispositivos, Digital Signage y Smart Retail.
Director General de SMARQUITECHTURE Smart Projects, empresa de ingeniería creativa y arquitectura tecnológica para la incorporación de las nuevas tecnologías en proyectos de arquitectura singular.
Con mas de treinta años de experiencia relacionados con la innovación y las nuevas tecnologías, ha ocupado puestos directivos en empresas como Alcatel, Retevisión, eresMas y Grupo AUNA y BBVA.
Colabora como profesor en diversos Master, Universidades escuelas de negocios y cursos de postgrado y especialización.
Asesor de los más importantes salones y ferias de construcción, energía y tecnología.
Asesor de Tecnología para Hoteles en las cadenas internacionales.
Asesor del Instituto Tecnológico del Mueble.
A ocupado los cargos de Vicepresidente de CEDOM (Asociación Española de Domótica) y Presidente de la comisión nacional para la difusión de la domótica a promotores y constructores.
Socio fundador del Retail Design Institute of Spain, para el impulso de la nuevas tecnologías en el Retail y espacios comerciales.
Ponente de referencia en congresos nacionales e internacionales sobre domótica, hogar digital, nuevas tecnologías, eficiencia energética, Smart Cities e Internet.
Ha publicado más de un centenar de artículos en los medios más relevantes del sector.
Ha participado como Presentador y Director en series de televisión relacionadas con la domótica y el hogar digital.
Actualmente dirige dos programas de radio, “El futuro empieza ahora”, de divulgación de nuevas tecnologías en Radio Castilla la Mancha y “El futuro que fue”, en Radio Intereconomia, sobre aplicación de las nuevas tecnologías y noticias tecnológicas.