Streaming Competencias clave del profesional senior en el sector farmaceútico

11 de diciembre de 06:00h a 08:00h

Redifusión

A nivel laboral, la crisis y los cambios sectoriales afectan por igual a jóvenes y experimentados, pero a los primeros les resulta más fácil encontrar trabajo o cambiar de puesto. Los talentos senior suelen quedar en un segundo plano a la hora de ver potenciada su transición profesional, su formación e incluso su reconocimiento. ¿Deben valorarse sólo la edad o el coste? ¿O también la experiencia y las capacidades?

 

Estas preguntas son especialmente relevantes para el entorno sanitario y concretamente el de la industria farmacéutica. Se trata de un área que en los últimos años ha experimentado notables cambios, fruto no sólo del impacto de la crisis y de las medidas regulatorias, sino también de las nuevas necesidades de las compañías.

 

En un contexto profesional que reconoce el emprendimiento y el indudable valor del joven profesional, son muchos los talentos senior que están en búsqueda activa de trabajo, en transición a nuevas áreas o en pleno proceso de adaptación a los nuevos requisitos del sector. Como apuesta ante la descapitalización del talento de los profesionales más experimentados, resulta fundamental analizar y fomentar las habilidades imprescindibles que todo ejecutivo de la industria farmacéutica, con trayectoria y conocimiento, debe adquirir o potenciar.

 

Pharma Talents, red profesional del sector sanitario, biotecnológico y farmacéutico y NEXUS Executive Search, consultora de Recursos Humanos y Búsqueda de Talento, organizan la próxima semana una jornada dirigida a poner en valor las competencias fundamentales que las compañías farmacéuticas precisan en sus empleados de más experiencia. Se trata de un evento dirigido especialmente a profesionales con al menos una década de trayectoria en esta industria. El acto, en el que altos ejecutivos en el campo de los Recursos Humanos del sector farmacéutico destacarán aspectos profesionales identificados como básicos para responder a las necesidades de los laboratorios, contará con la siguiente agenda:

 

  • Bienvenida. Barrie Jackson. Director de NEXUS Executive Search.

  • Llanos Verdú. Manager, Global Recruiting Spain & Portugal, Johnson & Johnson.

  • Arancha García. Head of Talent & Organisational Development Iberia, Sanofi.

  • Enrique Rodríguez Balsa. Director de Recursos Humanos, Servier.

  • Debate

  • Coctel y Networking
  •  

La jornada se podrá seguir por Twitter usando el hashtag #pharma20

 

Más información en este enlace.