Streaming APM: Presentación del «Informe Anual de la Profesión Periodística 2018»

13 de diciembre de 11:00h a 01:00h

Redifusión

 

La sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), acoge la presentación del “Informe Anual de la Profesión Periodística 2018”, editado por la APM y dirigido por el periodista Luis Palacio. La presentación correrá a cargo de Victoria Prego, presidenta de la APM.

Se trata de la decimoquinta edición del informe, que registra cada año la situación laboral y profesional de los periodistas, de la industria de los medios de comunicación y las tendencias de la profesión. El “Informe Anual de la Profesión Periodística”, es la principal fuente de datos sobre el estado de la situación de la profesión periodística. Este año incluye los capítulos “El periodismo antes de los 30” y “La mujer en el periodismo”.

La parte central del estudio, denominada La profesión, está basada en una encuesta realizada a periodistas de toda España, contestada en 2018 por 1.694 profesionales, miembros de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), del Sindicat de Periodistes de Catalunya (PSC), de las secciones de periodistas de la Unión General de Trabajadores (UGT) y de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y de la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV).

Como es habitual, el Informe recoge también la opinión de la ciudadanía española sobre los periodistas y los medios de comunicación, a partir de la Encuesta de Impacto del Periodismo encargada por la APM, y ofrece datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Más información en www.apmadrid.es
#InformeAPM.