Streaming APD – Retos de la Empresa Familiar: La Profesionalización

13 de marzo de 04:45h a 06:45h

Redifusión

En un entorno de cambio tan desafiante a todos los niveles como el actual, la principal arma de la empresa familiar es sin duda su profesionalización.

Profesionalizar una empresa es lograr que los procesos para la toma de decisiones, tanto las de carácter estratégico como las del día a día, sean profesionales y eso, para muchas empresas familiares, supone un reto importante hoy día.

Disponer de un Consejo de Administración profesionalizado, deseablemente con consejeros independientes que contribuyan a definir una estrategia coherente y viable para la empresa, es probablemente la mejor receta para asegurar la viabilidad futura de la misma. De hecho, los expertos opinan que para profesionalizar una empresa lo primero que hay que poner a funcionar profesionalmente es el Consejo de Administración.

Estas importantes cuestiones serán analizadas tanto desde el punto de vista académico como de experiencias personales en la Jornada "Retos de la Empresa Familiar: La Profesionalización", organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) con el patrocinio de Deloitte y la colaboración de la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar (AAEF)

 

17:45h Cómo tener un Consejo de Administración que funcione en nuestra Empresa Familiar:
Josep Tàpies 
Profesor de Dirección General
Titular de la Cátedra de Empresa Familiar-IESE Business 
 
19: 30 h Mesa redonda : Experiencias prácticas de profesionalización
Jorge Cosmen 
Presidente Grupo ALSA
Juan Iturri 
Director General de Grupo Iturri