Streaming 25 Aniversario del IIC: Tiempos de Big Data

11 de junio de 02:30h a 04:30h

Redifusión

Cada día se generan más de 2,5 quintillones de bytes de información. Solo en 2013, los datos de Internet generados por los usuarios representaron 1.000 exabytes. El Big Data está cada vez más presente en nuestras vidas. A diario trabajamos con ingentes cantidades de información: recibos de compras, informes médicos, reservas de vuelos o datos de tarjetas de crédito.

El Big Data, tema central de esta jornada, es desde los comienzos del IIC nuestra piedra angular. Las distintas ponencias mostrarán cómo, al transformar los datos en información útil, las empresas pueden conocer mejor a sus clientes, tomar mejores decisiones o ahorrar costes. Estamos en una nueva era de la información en la que los datos marcarán nuestro futuro.

Agenda:

16:30 h
Recepción
Auditorio Rafael del Pino

17:00 h
Presentación
Marta Martínez, Presidenta de ADIC-IIC y Presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.
José Miguel Mata, Director general del IIC.

17:20 h
Innovación y Big Data
Pablo Rodríguez, Director de innovación en Telefónica.

17:50 h
Capturando el valor del Big Data financiero
Marcelo Soria, Director de Open Platforms y Big Data en el Centro de Innovación BBVA (CIBBVA).

18:20 h
El valor de los datos para medir la concienciación social
Rubén Gallardo, Director de audiencias y clientes digitales en PRISA.

18:50 h
La salud en los tiempos del Big Data
Julio Mayol, Director de la unidad de innovación del Instituto de Investigación Sanitaria San Carlos (IDISSC).

19:20 h
La principal «V» de los datos: Valor
Esteban Moro, Líder técnico de Social Business Analytics en el IIC.

19:40 h
25 años innovando
Ángel Gabilondo, Antiguo miembro de la Asamblea de ADIC-IIC.

20:00 h
Cóctel
Palacete Fortuny

 

Más información aquí