Social Media Point «Política y Redes Sociales: reflexiones tras el 20N»

30 de noviembre de 04:30h a 06:30h

Redifusión

Las redes sociales están jugando un papel cada vez mayor en la toma de decisión de votos. Si antes las campañas de jugaban a través de los medios de comunicación de masas ahora se deciden en las redes sociales. Twitter, Youtube y Facebook se han transformado no solo en plataformas de difusión de ideas sino que también en mecanismos de recaudación de fondos para financiar las campañas.

En el caso de Twitter, según el bloguero @evaristonagales, entre el 31 de julio y el 19 noviembre, Rubalcaba ( @_Rubalcaba_ ) emitió un total de 5.511 tweets frente a los 1.284 de Cayo Lara (@cayo_lara) y los 793 de Rajoy (@marianorajoy), cuenta que empezó a estar activa el 16 de septiembre.

En el próximo SMP discutiremos sobre los usos y la influencia de los medios sociales la pasada campaña electoral y veremos casos prácticos de campañas electorales a nivel local. ¡No te lo pierdas! ¡Plazas limitadas!

Lugar: Hotel U232, Comte Urgell, 232 08036 Barcelona ver mapa

Fecha: miércoles 30 de noviembre

Hora: 19,30 h

Tema: #SMP12 Política y Redes Sociales: reflexiones tras el 20N

Ponentes: Verónica Fumanal, Directora de la agencia Politikom, Dani Gàmez, Social Media Strategist del Ayuntamiento de Barcelona y Antoni Gutiérrez-Rubí, Asesor de Comunicación en Ideograma.

Programa:

19.30 – 19.35 Presentación ponentes y agradecimiento a los patrocinadores
19.35 – 19.40 Introducción del tema de la jornada
19.40 – 19.50 Verónica Fumanal de Politikom
19.50 – 20.00 Dani Gàmez, del Ayuntamiento de Barcelona
20:00 – 20:10 Antoni Gutiérrez-Rubi, de Ideograma
20.10 – 20:40 Mesa redonda, preguntas y respuestas vía Twitter y micrófono
20.40- 20:45 Sorteo de productos Logitech
20.45 – 21.25 Networking, copa de cava

El Social Media Point es un encuentro informal mensual en el que buscamos descubrir por qué es importante el SMM a través de claros ejemplos de campañas exitosas, aplicaciones, tendencias, etc.

¿Por qué surge esta iniciativa?
Nace con el propósito de generar un espacio propicio para aprender, intercambiar experiencias, conocer a especialistas del área, desvirtualizarnos…El Social Media Point es un evento para hablar del SMM sin tabús ni aditivos químicos.

¿A quiénes va dirigido?

Este evento va dirigido a especialistas en el área de marketing, desarrollo, diseño gráfico, profesionales del mundo de la comunicación, pero también a todas aquellas personas que tienen la necesidad de conocer y determinar de qué manera esta nueva modalidad de marketing puede contribuir con el logro de los objetivos de su marca y/o empresa.