Redifusión: Social Media Point #SMP10 Marketing de contenidos en la nueva era de Google Panda

21 de septiembre de 03:24h a 05:24h

Redifusión

 

Hace unos meses Google modificado el algoritmo de búsquedas para premiar a las webs que generan contenido original y en cierta medida penalizar a quienes se dedican solo a enlazar contenidos creados por otros. Google Panda se presenta entonces como una nueva prueba de calidad para las webs. Con estos nuevos cambios el contenido original se transforma en una de las mejores prácticas SEO que importan a Google.

Este tipo de algoritmos de valoración están orientados a hacer que la gente encuentre sitios con contenido de calidad con el menor esfuerzo posible, lo que obliga a Google a desplazar toda aquella web con contenido escaso y poco actual.

El cambio en el algoritmo ha dejado ya varias víctimas. Algunas empresas han llegado a perder hasta el 50% del tráfico directo que les entregaba el buscador. En algunos casos eso puede ser catastrófico para cumplir los objetivos del plan de marketing.

Por este motivo, en el próximo Social Media Point hablaremos de marketing de contenidos, los ponentes nos entregarán tips para crear estrategias de posicionamiento web basadas en contenido de calidad. También conoceremos los errores frecuentes cometidos por las empresas a la hora de posicionar sus webs. Para finalizar veremos los casos de éxito de TV3 y 324.cat como apuestas por contenido de calidad.