Redifusión: Café Digital: ‘Movimientos sociales y ciberactivismo, por Arcadi Oliveres’

1 de junio de 08:54h a 10:54h

Redifusión

 

Café Digital: 'Movimientos sociales y ciberactivismo, por Arcadi Oliveres'

 

  • PONENTE:
    ARCADI OLIVERES: Economista, Presidente de la Fundación Justícia i Pau. 

     

    El CAFÉ DIGITAL es un encuentro de carácter abierto e integrador entre abogados que tengan algún tipo de vinculación con el mundo digital y con el Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en el que de una manera distendida y participativa, se tratan temas de máxima actualidad y/o trascendencia en el ámbito de la Sociedad de la Información,  y en donde se pueden intercambiar experiencias, exponer opiniones, plantear dudas, resolver problemas y consensuar líneas rectoras de actuación.
    Objetivo: El objetivo es crear un foro de referencia doctrinal entre juristas interesados por la Sociedad de la Información y el Conocimiento, con la pretensión de pueda servir de laboratorio de ideas y de plataforma previa de I+D+i en todo lo relacionado con el Derecho Digital y de las TIC.

    Sesión del 1-6-2011:

    Movimientos Sociales y Ciberactivismo, por Arcadi Oliveres.
    Con el permanente reto de abordar temas de máxima actualidad y trascendencia, y teniendo en cuenta los últimos acontecimientos llevados a cabo por movimientos sociales y por ciberactivistas, desde la SDTIC consideramos conveniente, dentro de la función que nos corresponde a los juristas y más concretamente a los abogados, analizar la presente situación desde una perspectiva estrictamente jurídica, y hacer un ejercicio de reflexión en torno a conceptos como la e-Democracia, los CiberDerechos, la CiberCiudadanía o el CiberActivismo entre otros.
    Para esta ocasión, tenemos el honor de contar con la participación de Arcadi Oliveres, economista de referència entre els moviments socials. Entre altres temes, és expert en economia mundial, en finances especulatives i en despesa militar. President a la Fundación Justícia i Pau, es Doctor en Ciències Econòmiques, imparteix nombrosos cursos i conferències, i fa classe d'Economia Contemporània a la Universitat Autònoma de Barcelona.