Participación Digital para la transformación social en Iberoamérica Ciudadanía 2 0

25 de marzo de 11:39h a 01:39h

Redifusión

Descripción:

Empodera LIVE es un simposio internacional de referencia que reune ppersonalidades e iniciativas pioneras que están haciendo un uso social de la tecnología, creativo e innovador, con el objetivo de generar innovación social y empoderamiento ciudadano. A lo largo de sus 8 ediciones anteriores han estado personalidades como Jack Dorsay (co-fundador de Twitter) o David Kobia (co- fundador de Ushahidi) entre otros. Empodera Live nace para dar continuidad a la actividad que tuvo la Fundación Cibervoluntarios en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (2003-2005). En esta Cumbre nos dimos cuenta que somos unos pocos los que día a día estamos trabajando para que las Nuevas Tecnologías sean herramientas sociales e inclusivas. Vimos la necesidad de crear un encuentro anual que nos permita conocernos, aprender, compartir y visibilizar personas y proyectos que están produciendo una mejora de la sociedad a través del uso social de las TIC.

Ponente:

Pablo Pascale
Coordinador del proyecto Innovación Ciudadana 2.0 de la SEGIB

Pablo Pascale, actualmente, es Coordinador del proyecto Innovación Ciudadana perteneciente a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), y Profesor de Psicología de la Creatividad en el Instituto Politécnico del Uruguay. Ha sido consultor de para organismos internacionales, así como investigador en la Universidad de Salamanca y la Universidad Complutense de Madrid en temas de creatividad e innovación social. El proyecto de Innovación ciudadana busca impulsar la participación activa de ciudadanos en iniciativas innovadores que buscan transformar la realidad social, utilizando tecnologías digitales, a fin de alcanzar una mayor inclusión social. Licenciado en Psicología (UDELAR), PhDc en Psicología Social (Universidad de Salamanca).

 
Fragmento del evento:
 
10h45 – 11h30 Participación Digital para la transformación social en Iberoamérica: Ciudadanía 2.0
 
Entrevistador: Antonio Fumero, Ph D Ingeniero de Telecomunicaciones especializado en gestión de Tecnología Social e Innovación