Parlamento Abierto y Hacking Cívico Legislativo

25 de marzo de 09:23h a 11:23h

Redifusión

Descripción:

Empodera LIVE es un simposio internacional de referencia que reune ppersonalidades e iniciativas pioneras que están haciendo un uso social de la tecnología, creativo e innovador, con el objetivo de generar innovación social y empoderamiento ciudadano. A lo largo de sus 8 ediciones anteriores han estado personalidades como Jack Dorsay (co-fundador de Twitter) o David Kobia (co- fundador de Ushahidi) entre otros. Empodera Live nace para dar continuidad a la actividad que tuvo la Fundación Cibervoluntarios en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (2003-2005). En esta Cumbre nos dimos cuenta que somos unos pocos los que día a día estamos trabajando para que las Nuevas Tecnologías sean herramientas sociales e inclusivas. Vimos la necesidad de crear un encuentro anual que nos permita conocernos, aprender, compartir y visibilizar personas y proyectos que están produciendo una mejora de la sociedad a través del uso social de las TIC.

Ponente:

Cristiano Ferri Faria
Director del Laboratorio Hacker de la Cámara de Diputados de Brasil

Doctor en Ciencia Política y Sociología por la Universidad Estatal de Río de Janeiro – Instituto de Estudios Sociales y Políticos, Maestro en Políticas Públicas por la Queen Mary College – Universidad de Londres y investigador asociado del Ash Center for Democratic Governance and Innovation de la Universidad de Harvard. Creador del portal de participación ciudadana e-Democracia de la Cámara de Diputados del Brasil. Gerente de proyectos 2.0 relacionados con la transparencia, parlamento abierto, participación ciudadana digital y otras acciones para la ciudadanía como maratones hackers.

Fragmento del evento:

11h00 – 11h45 Parlamento Abierto y Hacking Cívico Legislativo. Descubre el “Hacker Lab” de la Cámara de Diputados de Brasil

Cristiano Ferri Faria
, Director del Laboratorio Hacker de la Cámara de Diputados de Brasil
Entrevistador: Jaime Estévez, Fundador y actual Director de Agora News