Pablo Pantaleoni: En 3 Day Startup buscamos romper con la dinámica de formación pasiva de las universidades, trabajando por cuenta ajena

28 de mayo de 03:07h a 05:07h

Redifusión

 

Tuvo lugar en Barcelona los días 12, 13 y 14 de mayo el último 3 Day Startup.

3 Day Startup es un programa de educación empresarial diseñado para estudiantes universitarios basado en ‘learning by doing’. La idea es sencilla: crear empresas de base tecnológica en sólo tres días.
La idea es sencilla: crear empresas de base tecnológica en sólo tres días. Reuniendo a 40 estudiantes con una amplia gama de conocimientos, y poniéndolos en contacto con otros emprendedores e inversores. Durante el viernes, los participantes proponen ideas para la creación de una ‘startup’, más tarde se eligen las mejores ideas. Durante el fin de semana se trabaja en los proyectos por equipos para poder presentar el domingo por la noche un prototipo ante inversores.

Pablo Pantaleoni, co-director del evento, dos de los mentores, Ana Guevara y Pedro Olivares, y algunos de los participantes en el 3 Day Startup nos han contado sus proyectos experiencia y su experiencia durante estos tres intensos días.