Nuevas formas de educación y creación colectiva El caso de Galería la Magdalena y Programamos

25 de marzo de 09:57h a 11:57h

Redifusión

Descripción:

Empodera LIVE es un simposio internacional de referencia que reune ppersonalidades e iniciativas pioneras que están haciendo un uso social de la tecnología, creativo e innovador, con el objetivo de generar innovación social y empoderamiento ciudadano. A lo largo de sus 8 ediciones anteriores han estado personalidades como Jack Dorsay (co-fundador de Twitter) o David Kobia (co- fundador de Ushahidi) entre otros. Empodera Live nace para dar continuidad a la actividad que tuvo la Fundación Cibervoluntarios en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (2003-2005). En esta Cumbre nos dimos cuenta que somos unos pocos los que día a día estamos trabajando para que las Nuevas Tecnologías sean herramientas sociales e inclusivas. Vimos la necesidad de crear un encuentro anual que nos permita conocernos, aprender, compartir y visibilizar personas y proyectos que están produciendo una mejora de la sociedad a través del uso social de las TIC.

Ponente:

La Galería de Magdalena
Colectivo artístico

La Galeria de Magdalena es una plataforma cultural formada por dos arquitectas, que generan proyectos creativos con los que acercan el arte y la cultura a todas las personas y que son de gran impacto social gracias a una de sus constantes que es la participación ciudadana.

Sus acciones logran una nueva visión del arte, del uso del espacio público y generan vínculos afectivos entre todas las piezas que intervienen: el lugar, los artistas y los viandantes; todos ellos y su interacción son la verdadera obra de arte.

Emplean, por ejemplo, el espacio público, convirtiendo lugares degradados en galerías de arte efímeras donde todo lo que se expone se regala, en forma de #RegaloUrbano o a través de la reapropiación ciudadana del lugar.
 

Fragmento del evento:

 
16h00 – 17h15 Nuevas formas de educación y creación colectiva: El caso de Galería la Magdalena y Programamos
 
Jose Ignacio Huertas Fernández, Profesor de Informática y cofundador de Programamos
Entrevistador: Jesus Sanchez, CEO de Publixed