Mesa redonda: Prescriptoras de moda y belleza en las redes sociales

20 de abril de 10:10h a 12:10h

Redifusión

La moda y la belleza llegaron a iRedes, V Congreso Iberoamericano sobre redes sociales, a través de una mesa redonda, moderada por Jorge Segado, en la que participaron las blogueras Isabel Llano (Isasaweis), María Luisa Müller (Malu’s Closet) y Susana García (The Beauty Blog), además de Eva Rodríguez, de L’Oréal.

Jorge Segado· Moderador y director de Enfemenino.com y Onmeda.es. Fundador de Estandarte.com. Mantiene el blog A la izquierda del roble en jorgesegado.com.

· Isabel Llano, Isasaweis, ingeniera informática, profesora y videoblogger. Natural de Gijón, cursó la carrera de Ingeniería Informática. Preparó las oposiciones al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y comenzó a ejercer de docente, como no pudo ser en Asturias, en la vecina Cantabria. Durante esos años viviendo fuera de su tierra, una tarde decidió grabar un vídeo donde mostraba cómo hacerse un moño con un par de calcetines y lo subió a la red. Pronto llamó la atención de mucha gente y así nació «isasaweis» y su fantástico mundo, convirtiéndose en la bloguera más seguida de habla hispana en tan solo unos meses. A través de su web www.isasaweis.com y de sus perfiles en redes sociales lleva más de cinco años compartiendo con mucho cariño hacia sus seguidor@s sus consejos y trucos de belleza, maquillaje, moda, maternidad, manualidades, y, por supuesto, sus recetas de cocina, que ha reunido en el libro La cocina de Isasaweis.

· María Luisa Müller, youtuber y vloguer en Malu’s Closet. Se define así: “Periodismo y Comunicación de Moda. Ingeniera de sonrisas. Youtube y viajes”.

· Susana García es economista, programadora y bloguera. Ha trabajado en el departamento de marketing de Hewlett Packard y en el área de diseño de Terra Networks, y desde 2006 gestiona su propia empresa de páginas web y dirige Escuela de Bloggers donde imparte cursos de WordPress o cómo impulsar un blog. Desde 2009 escribe The Beauty Blog, uno de los blogs de belleza más leídos que recibe cada mes más de 230.000 visitas. Además escribe un blog infantil y escribe blogs para empresas.

· Eva Rodríguez, directora de Marketing Digital, eCommerce y Comunicación en L´Oréal. Cuenta con 17 de años de experiencia en distintos puestos y países dentro del Grupo L´Oréal. Impulsora de la transformación digital. Apasionada de las nuevas tecnologías y las nuevo universo de oportunidades para hablar e interactuar de una manera diferente con nuestro consumidor.