Mesa redonda: El futuro de la Web #DevUp12

4 de mayo de 08:37h a 10:37h

Redifusión

 

El DevUp12 terminó con una mesa redonda donde se analizó el futuro de la web. Eneko Knörr, como moderador, dirigió el debate que se estableció entre Enrique QuintanoJavi Jiménez y Diego Mariño entorno a lo que depara el futuro en el entorno de programación 2.0 con el HTML5.

 

Eneko Knörr (Vitoria-Gasteiz, 1975) es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (LADE) por la Universidad del País Vasco y se ha formado también en el Instituto de Empresa Business School (AMP). Emprendedor vocacional, fundó su primera empresa en 2000, y tras una experiencia un tanto fallida, fundó Hostalia, que a los pocos años se convertiría en una de las principales empresas de hosting de España. Tras su venta en 2007, puso en marcha Ideateca, un laboratorio ideas, principalmente en el ámbito de los videojuegos, con productos como el iBasket, que ha sido instalado en más de cuatro millones de iPhones de todo el mundo.Eneko Knörr es socio fundador de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet (AIEI), y miembro de Venturepreneurs y SeedRocket. Es inversor en una decena de empresas de internet.

 

Javi Jiménez es CEO y Cofundador de TapQuo. Creador de LungoJS y QuoJS. Evangelizador de HTML5. Amante de JavaScript. Miembro de la W3C.

 

Enrique Quintano es Director Técnico en Lata Latina y Manager en HTML5 Spain. Comenzó su actividad profesional a finales de los 90 como programador web. A lo largo de su trayectoria ha participado en multitud de proyectos de diferente envergadura para clientes como: Antena3, Cruz Roja, Barclays Bank, BBVA, Agencia Tributaria, Leroy Merlín, La Razón, Comunidad de Madrid… Sus profundos conocimientos sobre el funcionamiento del ecosistema web le permite colaborar como Consultor Tecnológico con diferentes Start-Up. También colabora en varios centros educativos desarrollando temarios e impartiendo formación en tecnologías web.

 

Diego Mariño es emprendedor Gallego afincado en Madrid. Con 23 años fundó Abiquo, una startup tecnológica que desarrolla soluciones de infraestructura Cloud Computing. Lideró la empresa hasta la serie A y contribuyó al crecimiento de la misma, que en pocos meses pasó de contar con 10 a 40 empleados y abrió oficinas en Londres y San Francisco. Siendo miembro del consejo de administración, la empresa consiguió 15 millones de dólares de fondos de Inversión internacionales como Balderton o Kreos.