Madrid celebra el #DíadeEuropa con Erasmus de 28 nacionalidades

La Representación de la Comisión Europea reunió  el pasado 9 de mayo, con motivo de la celebración del Día de Europa, en una gran “Quedada Erasmus” a 28 jóvenes procedentes de diferentes países de la UE pudieron debatir sobre su experiencia en España mientras disfrutaron de su beca Erasmus y charlaron sobre el futuro de la UE en relación a temas tan relevantes como la educación, la movilidad, el empleo, la justicia social o la preservación de los valores de la UE.

Este evento se enmarca en un ciclo más amplio de eventos: "Habla de Europa en tu ciudad" que incluye debates para jóvenes bajo el nombre de “Café con Europa”, una serie de charlas informales con jóvenes en diferentes localidades españolas. Este ciclo de encuentros hace especial hincapié en los programas Europeos para la juventud y la movilidad, ya que la Comisión Europea acaba de proponer doblar los recursos para el programa Erasmus en el futuro presupuesto para 2021-2027.

El acto coincidió con el aniversario del nacimiento del programa Erasmus. Los jóvenes asistentes compartieron sus experiencias e inquietudes sobre el futuro de Europa con Dimitri Barúa, Jefe de Prensa y Portavoz de la Representación de la Comisión Europea y con Lucas González, Portavoz de la Representación de la Comisión Europea.