Los jóvenes tienen la palabra #entrevistaalpresidente

Nace un nuevo proyecto periodístico con un objetivo claro: entrevistar al presidente. Sus retos no son nada fáciles y principalmente son dos:

1) Buscar  jóvenes que entrevisten al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

2) Conseguir que el presidente del Gobierno se deje entrevistar por dichos jóvenes.

La iniciativa Entrevista al Presidente (@entalpresidente), tiene su origen en Francia a principios de este 2013. Su expectación y el gran número de seguidores hasta el momento han confirmado su éxito; después de 3 meses la iniciativa ya contaba con casi 17.000 "Me gusta" en Facebook, más de un millón de personas consultaron sus publicaciones en la red social y 1000 candidatos se inscribieron. Datos que sus creadores aspiran a igualar en España.

La situación de la juventud en España es cada vez más preocupante: las cifras de desempleo aumentan, los trabajos fijos se convierten en utopías, las becas o las prácticas se prolongan una tras otra, tener estudios y Master se convierte en problemas de "sobrecualificación"… Dando lugar a seguir buscando donde no hay o hacer las maletas y probar suerte en el extranjero. Aunque no sólo es el trabajo lo que preocupa. 

A través de una carta, esta iniciativa, liderada por: Carlota Torres de 25 años y Florian Faideau de 26, pretende que el Presidente del Gobierno acepte la entrevista por y para jóvenes.

 

Si tienes entre 18 y 30 años y quieres participar en este evento solo tienes que inscribirte y podrás pasar a ser de los seleccionados. No importa el tipo de estudios, la ideología política, lo metido que estés en política…lo importante es que tengas preguntas, que no tengan mejor respuesta, que la que pueda dar el propio Presidente del Gobierno. Sin ningún tipo de tabú o censura; desempleo, perspectivas de futuro, economía, educación, salud, política internacional…cualquier tema será válido.  

Los jóvenes tienen la palabra…¡Y tienen mucho que decir! 

 

Más información en https://www.entrevistaalpresidente.com/