«Los espacios que no ocupe el periodismo de verdad los va a ocupar el periodismo ciudadano» Mercedes Wullich en #TICparalaPaz

8 de noviembre de 02:29h a 04:29h

Redifusión

Organizada por la Fundación Cibervoluntarios y la Fundación Cultura de Paz ,"Mujer, Tecnología y Democracia para el Cambio Social" se centra en la búsqueda de mujeres y experiencias que generen innovación para el empoderamiento ciudadano a través de las TIC favoreciendo los Derechos Humanos, la Igualdad y la Justicia.

En la segunda jornada tuvimos la oportunidad de hablar con Yolanda Rueda, presidenta de la Fundación Cibervoluntarios acerca de los objectivos de TICparalaPaz. Con ella y con Mercedes Wullich, fundadora de Mujeres y Cía y Gloria Bonder, coordinadora de la UNESCO Mujer, ciencia y tecnología en América Latina, reflexionamos sobre los temas tratados con las diferentes entrevistadas acerca del papel de la mujer dentro del entorno de la tecnología y la comunicación y cómo éstas desempeñan un papel fundamental en las sociedades de paz. Además, se puso sobre la mesa la importancia del periodismo ciudadano como nuevo eje de comunicación. 

Un reportaje de Anna Alfonso París y Ruth Laffitte.