La Fundación Canal Isabel II celebra el Día Mundial del Agua

22 de marzo de 10:00h a 13:15h

Redifusión

El lunes 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua. Con este motivo, la Fundación Canal organiza un webinar con expertos en la gestión sostenible del agua con la Inteligencia Artificial como aliado.

Durante este encuentro, se presentarán una serie de casos prácticos en los que se podrá apreciar esta facultad artificial en el empleo razonable del agua en las tareas diarias. Actividades como el drenaje urbano, la gestión de recursos naturales, la predicción de la demanda en comunidades de regantes o el riego eficiente, serán tratadas durante el evento.

La Fundación Canal aprovechará este evento para presentar el “Cuaderno de iniciativas de inteligencia artificial en relación con el agua”. Se trata de un documento que recopila una serie de iniciativas significativas de aplicaciones de la Inteligencia Artificial. Ideas aplicables tanto en la administración del ciclo global del agua, como en la modelización del clima y la salvaguarda del medio natural.

La Fundación ha decidido que el acontecimiento tendrá dos posibles modalidades a elegir por parte de los asistentes. En primer lugar, se puede asistir de forma presencial en el Auditorio Fundación Canal, Mateo Inurria 2. Por otro lado, el encuentro se podrá seguir en todo momento de forma online en streaming. Además, aquellos que no puedan asistir pero les interese la temática, tendrán la oportunidad de vivirlo posteriormente ya que el encuentro se grabará.

 

Participarán…

El evento será presentado por Virginia Riezu, y el cuerpo de ponentes estará compuesto por:

  • Ana Jiménez Castellanos – Inteligencia Artificial & Data Science
  • Antonio Lastra  – Coordinador de innovación. Canal de Isabel II
  • Josep María Mirats – Chief Technology Officer. Inloc Robotics
  • Rafael González – Investigador postdoctoral de la unidad de excelencia María de Maeztu
  • Departamento de agronomía, Universidad de Córdoba
  • Clarisa Martínez – Data Analytics and AI Solution Manager. TESSELLA (Altran)

 

El evento concluirá con una sección en la que se dará respuesta a las posibles preguntas planteadas por el público.

 

Puedes seguir y mencionar el encuentro a través de las redes sociales con hashtags como #AguaeInteligenciaArtificial, #WorldWaterDay y #Water2me. 

¡No te quedes sin tu entrada!

 

 

Si te interesan más eventos como este, puedes informarte acerca de los próximos encuentros aquí.