iRedes 2015 – Mesa redonda: La promoción musical en los nuevos medios

24 de abril de 08:46h a 10:46h

Redifusión

La promoción musical en los nuevos medios, en iRedes.

¿Con qué ritmo laten las redes sociales? ¿Cómo suena la música en Internet? En iRedes, V Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, el jueves 16 de abril a las siete de la tarde se celebró la mesa redonda La promoción musical en los nuevos medios, que moderó Javier Ajenjo, director del Festival Sonorama y miembro de Yani Como, y en la que participarán el productor musical Paco Trinidad, promotor de Speaket, Roberto Carreras, director de Muwom, y Tomás García de la Plaza, creador del podcast Nanosónico.

· Moderador: Javier Ajenjo. Tiene 41 años y nació en Aranda de Duero, donde lleva 15 años promoviendo la cultura del vino especialmente entre los jóvenes. Asimismo es coordinador general de Sonorama, uno de los mejores festivales musicales de nuestro país donde vino y música se funden cada mes de agosto. Es propietario y fundador de Bodegas Neo en Ribera del Duero. Javier Ajenjo forma parte de la banda de rock Yani Como, que ha publicado seis discos y girado por toda España y otros países como:USA, Canada, Chile o Argentina.

· Paco Trinidad es el creador de Speaket (@thespeaket), una promotora musical que agrupa a profesionales de sonido unidos para rodar vídeos de música. Trinidad era bajista de Ejecutivos Agresivos cuando se dio cuenta de que lo suyo era ser productor. Como productor musical y descubridor, ha sido el artífice del éxito de Hombres G, Duncan Dhu, Los Ronaldos, Luz Casal, o Ismael Serrano, entre otros. Ha compartido con Siniestro Total la realización de gran parte de sus trabajos y comenzó su carrera de producción con grupos como Derribos Arias y Décima Víctima. Ha cosechado entre otros reconocimientos, más de 73 discos de oro y 50 discos de platino en España y ha recibido el Premio Ondas al Mejor Productor en 1992. @pacotrinity

· Roberto Carreras, socio director de Muwom, empresa de gestión y nuevos modelos de negocio en la industria musical, en la que ha desarrollado proyectos con Hombres G o Carlos Jean, socio también de la compañía. Muwon está considerada en 2013 y 2014 como una de las mejores PYMEs para trabajar en España, según Great Place to Work. Profesor colaborador de la Universidad Carlos III, ha realizado numerosos proyectos de estrategia en Internet como consultor. Twitter: @RobertoCarreras

· Tomás García de la Plaza, es el creador del podcast Nanosónico, un proyecto audiovisual de autor abierto a la comunidad de oyentes mediante las redes sociales y disponible para todos a través de cualquier plataforma digital o dispositivo móvil. Entretenimiento y prescripción cultural donde la música es el nexo de unión con todas las artes, hobbies y tendencias a través de la Radio y el Vídeo. Tomás García de la Plaza ha trabajado en empresas como Orange, Prisa, RTVE y Microsoft. También es consejero de Radio Gladys Palmera. @nanosonico