iRedes 2015 – Diálogo: Iñaki Gabilondo y Mónica Carrillo

24 de abril de 10:30h a 12:30h

Redifusión

Diálogo de Iñaki Gabilondo y Mónica Carrillo en iRedes.

Un diálogo entre los periodistas Mónica Carrillo e Iñaki Gabilondo, en el que pudieron participar tanto los internautas como el público, clausuró iRedes, V Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, el día 17 de abril en el Fórum Evolución de Burgos.

Mónica Carrillo es periodista y escritora. Presenta Noticias fin de semana de Antena 3, con Matías Prats. Como dice en @monicacarrillo, es “madre primeriza de #LaLuzDeCandela“. Ha publicado en la editorial Planeta su debut como novelista, La luz de Candela. En su cuenta en Twitter, donde tiene más de 270.000 seguidores, suele publicar microcuentos. Desde diciembre de 2006 forma parte del equipo de Antena 3 Noticias, tras pasar por Efe y Televisión Española. Además de las labores en la redacción de informativos, Mónica Carrillo participa en varias secciones de la web de Antena3, como eel apartado Detrás de la cámara y En la red de Mónica.

Iñaki Gabilondo mantiene a diario La voz de Iñaki, en Elpaís.com, un análisis diario sobre los temas más calientes de la actualidad en formato vídeo blog. Nacido en San Sebastián, en 1942, ha compaginado su labor en la SER, al frente de programas como Hoy por Hoy, con numerosos programas televisivos en diversas cadenas: En Familia (TVE), Iñaki, los jueves (Forta), Gente de Primera (TVE), Informativos de Telecinco y Hoy de Cuatro. Su prestigiosa trayectoria le ha hecho merecedor de los premios de periodismo más importantes: Ortega y Gasset, Cerecedo, Asociación de la Prensa, Medalla Gandhi de la UNESCO y siete premios ONDAS, entre otros.

Como en diálogos de anteriores ediciones de iRedes, las preguntas recibidas a través de la web de iRedes y en las redes sociales (a través de la etiqueta #iRedes), fueron el punto de partida de la conversación.