iRedes 2015 – Charlas enredadas: Mi batalla contra la ELA

24 de abril de 09:35h a 11:35h

Redifusión

Mi batalla contra la ELA, charla de Carlos y Javier Matallanas en iRedes.

“Hola, soy Carlos Matallanas y me acaban de diagnosticar ELA”. Así comenzó el 1 de octubre de 2014 el blog Mi batalla contra la ELA en El Confidencial. Su autor, Carlos Matallanas, y su hermano, el también periodista Javier Matallanas, contaron esa batalla en una de las charlas enredadas de iRedes, V Congreso Iberoamericano sobre redes sociales.

En ese primer post, pudimos leer: “La idea de iniciar una narración en primera persona acerca de lo que es esta gravísima enfermedad no ha salido de mí, pero he de reconocer que me ha costado poco decidirme. Una vez que pasé a formar parte de ese club de luchadores que conforman los enfermos de ELA y sus familiares, tuve muy claro que una de mis prioridades iba a ser pelear sin descanso hasta el final, no sólo por mí, sino por todos los demás, sobre todo los que vengan detrás”.

Esta batalla, además de una gran repercusión, cuenta con hitos como la conferencia “Stop ELA” y el concierto Por un mundo sin ELA, celebrado el 31 de enero en el Barclaycard Center (nombre actual del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid).

Carlos Matallanas ha compaginado los estudios y después la profesión de periodista con una modesta pero intensa carrera como futbolista semiprofesional en Madrid y Andalucía. En 2007 entra a formar parte de la sección de Deportes de El Confidencial. En 2014, a los 33 años, siendo coordinador de la sección y todavía como jugador en activo, le diagnostican Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una grave enfermedad neurodegenerativa. @CMatallanas15

Javier Matallanas es adjunto a la dirección de AS y director de AS TV. Colabora en El Confidencial, Onda Cero y TVE. Mantiene el blog Confidencias. @matallanas