Los puentes de Casa de América, en iRedes.
Casa de América: tejiendo puentes y redes entre ambos lados del Atlántico, es el título de la charla de Óscar Dávila y Olivia Piquero, en iRedes, V Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, que se celebra en Burgos los días 16 y 17 de abril.
La Casa de América tiene dos sedes: una física, el palacio de Linares, y otra virtual, la que está compuesta por la web, casamerica.es, las redes sociales y los materiales audiovisuales que navegan por nuestros canales online. Gracias a Internet en la institución no sólo se habla de temas americanos, sino que está en América y en permanente contacto con los principales actores de su sociedad. En 2012 fuimos elegidos por Foreign Policy en español una de las 12 cuentas institucionales y de think tanks de Twitter más influyentes de Iberoamérica. Otra muestra del poder de las redes es que el 80% de los seguidores de nuestro canal de Youtube proceden de América, con México, Argentina, España, Estados Unidos y Colombia a la cabeza. Junto a los más de 26.000 seguidores en Facebook y los 23.700 de Twitter conforman nuestra comunidad virtual, con la que estamos en permanente contacto y para la que no dejamos de idear contenidos e iniciativas.
Óscar Dávila, director gerente de la Casa de América, en Madrid. cuenta con tres postgrados relacionados con el mundo de las finanzas, el marketing y la gestión empresarial obtenidos en la Universidad del Rosario (Colombia); El Instituto Tecnológico de Monterrey (Mexico) y Westminster College (Inglaterra). Su amplia trayectoria Profesional lo ha llevado a trabajar en muy diferentes sectores empresariales e institucionales y en casi todas las áreas de las mismas. Es un gran conocedor de los medios de comunicación en España. Desde hace tres años muy involucrado con la Diplomacia Pública entre España y América y un convencido de la importancia de las redes sociales y la sede virtual como camino para estrechar vínculos entre las dos orillas. @oscar_dvila
Olivia Piquero, coordinadora de la Sede Virtual de Casa de América, el departamento de comunicación online de la institución (web, social media y audiovisual). Periodista especializada en comunicación online y nuevos medios, doctora en Ciencias Políticas en la especialidad de Estudios Iberoamericanos por la Universidad Complutense de Madrid y posgrado en Community Management por la EAE Business School, Universitat de Barcelona y OBS. Comenzó su carrera en la Cadena Ser y con anterioridad ha desarrollado su labor periodística en medios de comunicación como Metro, La Razón y Onda Cero. En 2010 fundó y dirigió la ya extinta revista digital www.eresmadrid.com, una de las primeras publicaciones online sobre ocio y actividades en Madrid. Profesora de Ciberperiodismo en varios Máster de la Universidad Camilo José Cela. Lo que hace lo ves en la web y las redes de Casa de América: @casamerica @OliviaPiquero
Sabemos que te gustan los eventos igual que a nosotros, suscríbete y te mantendremos al día de todas nuestras novedades.