El impacto de la Inteligencia Artificial en el sector de la Defensa y Seguridad

25 de enero de 09:00h a 13:00h

Redifusión

Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad comienza el año con una nueva jornada sobre “El impacto de la Inteligencia Artificial (#IA) en el sector de la Defensa y Seguridad”. La jornada  se celebrará el próximo miércoles 25 de enero a las 9:00h y podrá seguirse en streaming.

La IA será clave en el desarrollo y despliegue de las futuras capacidades requeridas en el ámbito de la #Defensa y #Seguridad. La más transversal y extendida en prácticamente todos los sistemas militares. Es por ello que es de gran importancia profundizar en su impacto.

La jornada «El impacto de la Inteligencia Artificial en el sector de la Defensa y Seguridad» contará con la participación de representantes del Ministerio de Defensa Español del Ministerio de Ciencia e Innovación, de la Universidad Politécnica de Madrid y de destacadas empresas del sector. Tras las conferencias, se presentarán dos mesas redondas. En la primera se describirán aquellos ejemplos más directamente asociados con los sistemas autónomos y #robótica inteligente. Mientras la segunda mesa se dedicará a los relacionados con los sistemas cognitivos, #inteligencia#logística.

Sobre Fundación Círculo

La Fundación Círculo es un punto de encuentro entre las administraciones, la academia y la industria tecnológica de la Defensa y la Seguridad. Ser parte de la Fundación significa impulsar este vínculo virtuoso a través del fomento e intercambio del conocimiento, de la creación de contenidos o mediante la participación en los eventos y foros que organizan.

Los ámbitos de actuación de la Fundación Círculo son:

  • Ciencia y Técnicas Avanzadas Relacionadas con la Defensa y la Seguridad.
  • Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Son socios fundadores de la Fundación Círculo, los organismos públicos y entidades privadas que celebraron, para tal fin, un acuerdo o convenio de colaboración con la Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad.