III Congreso Intl. de Neurociencia, Comunicación y Economía

17 de octubre de 07:30h a 09:30h

Redifusión

En torno a la temática “EMOCIÓN: la Energía que Mueve el Mundo”, Madrid acogerá el  próximo 17 de Octubre  el III Congreso Internacional de Neurociencia, Comunicación y Economía en el  Anfiteatro Gabriela Mistral de la Casa de América.

Tras el incuestionable éxito de su primera y segunda edición (Valencia y Madrid, respectivamente), AINACE, Asociación Iberoamericana de Neurociencia Aplicada a la Comunicación y la Economía, impulsa nuevamente este Congreso, que en su tercera edición ya es un foro de debate, conocimiento y divulgación de las posibilidades y alcances de la neurociencia aplicados al ámbito del marketing, la comunicación y la actividad económica en general, en un intento de posicionar a España como un verdadero foco de innovación en este terreno.

El plantel de  ponentes de este año está conformado por los siguientes expertos;  Andrea Gaggioli (investigador del Laboratorio de Tecnología Aplicada de Neuro-Psicología y profesor de la Univ. Católica de Milán), Mónica Deza (Presidente de AINACE y VP Innovación de McCann Worlgroup), Jaime Vila (Investigador del Centro Mente-Cerebro y Comportamiento y catedrático de Psicología de la Univ. de Granada); Roberto Álvarez del Blanco (Investigador y Profesor del IE Business School y la Rochester University (USA) Juan José Delgado (experto en estrategia de clientes – Senior Mktg. Manager en ONO), José Ignacio Bescós (CEO Unobrain Technologies) y Pepe Martínez (Director de Marketing Millward Brown Iberia).

Con la emoción como eje central, el congreso pretende congregar al mundo académico, científico y empresarial durante unas horas en torno a un denominador común: la neurociencia.   En su seno, este año se abordarán temas como:

–      Emoción, la energía que mueve el mundo

–      Neurociencia Afectiva

–      Cerebro emprendedor

–      Emoción y Razón en la Era de la Neurociencia

–      Los Personajes de la Mente

–      Tecnologia Positiva

Dado el carácter de entidad sin fines de lucro de AINACE, este congreso no podría haberse materializado sin el respaldo de un grupo de empresas de vanguardia que han apoyado la iniciativa.

McCann Worldgroup,  como empresa líder en la aplicación de la neurociencia en el campo de la comunicación en España y única con una Unidad de Neurociencia propia, será, una vez más, patrocinador principal de este Congreso.  Asimismo, empresas como PortAventura Business & Events, MillwardBrown, ESCO (Escuela Superior de Comunicación y Marketing), EEN (Escuela Europea de Negocios), LabHuman, Next Intl. Business School y MSH Consultants han patrocinado también esta iniciativa, que cuenta  también con el apoyo de NH Hoteles.

En el plano institucional, el Congreso cuenta un año más con la colaboración especial del Madrid Visitors & Convention Bureau, del Consorcio Casa de América y APD (Asociación para el Progreso de la Dirección)

Más información en: https://neurosciencecomcongress.com/