Ibon Tolosana, Rob Boerman y Iker Jamardo con CocoonJS como cross-platform de desarrollo de juegos #DevUp12

2 de mayo de 08:01h a 10:01h

Redifusión

 

En el marco del DevUp12 participó Rob Boerman. Tiene 15 años de experiencia como desarrollador. Ha trabajado durante 10 años como CTO y COO en una compañía holandesa dedicada a la investigación de la satisfacción de cliente on-line a gran escala. Durante dicho periodo, diseñó y co-desarrolló una base de datos analíticos basada en código abierto a tiempo real. También ha desarrollado varias herramientas para la tramitación de cientos de miles de encuestas anuales.

Ibon Tolosana se enamoró del desarrollo web hace más de diez años. Empezó su aventura en internet como Jefe de Desarrollo en juegon.com, una empresa de juegos sociales multijugador basada en Java donde desarrolló amplios conocimientos sobre Realtime Java, sistemas de servidores hechos a medida con interfaz de administrador, multithreading y UX. Emprendedor, consultor y desde finales de 2009, CTO de Ideateca. Ha desarrollado CAAT, un gestor de gráficos de escena multi-instancia que puede funcionar en Canvas, WebGL, CSS y un envoltorio capaz de hacer que un desarrollo Javascript funcione de manera nativa en dispositivos móviles. Actualmente está desarrollando juegos multijugador basados en Javascript y que pronto se lanzarán al mercado.

Iker Jamardo Zugaza es un apasionado del diseño, arquitectura y desarrollo de software. Desde sus primeros pasos en el mundo de la programación ha estado siempre ligado a los videojuegos y los gráficos por ordenador. Después de participar en el desarrollo del juego Torero allá por el año 2000, se dedicó a la docencia e investigación en la Universidad de Deusto en la que ha permanecido durante 10 años participando activamente en multitud de proyectos de investigación en áreas como la accesibilidad multimedia y la realidad aumentada. Picado por el gusanillo de volver a desarrollar productos de tecnología de consumo, ha puesto su ilusión y esfuerzo como Lead Deveoper en Ideateca donde es el encargado de la arquitectura tecnológica de bajo nivel llamada Cocoon que ejecutan los juegos de Ludei.