«Highway to Health» gana el certamen Imagine Cup España 2012

3 de mayo de 04:14h a 06:14h

Redifusión

La Ciudad del Grupo Santander, en Boadilla, acogió el pasado 27 de abril el certamen Imagine Cup España 2012, un evento que reconoce los mejores proyectos tecnológicos desarrollados por estudiantes. En la edición de este año participaron 190 jóvenes de 40 universidades españolas y 21 centros de formación profesional, que presentaron sus propuestas enfocadas a la resolución de un problema mundial.

Con ese objetivo y, en concreto, con el de mejorar las zonas más desfavorecidas del planeta, Highway to Health se alzó con el primer premio de este año. El proyecto, presentado por alumnos de las universidades de Alcalá y Castilla-La Mancha, será el encargado de representar a nuestro país en la décima edición de la competición internacional Imagine Cup 2012, que se celebrará en Sidney del 6 al 10 de julio y cuyo lema es "Imagina un mundo donde la tecnología ayude a resolver los problemas más difíciles a los que nos enfrentamos".

Y aunque no viajarán hasta Sidney, algunos de los asistentes al certamen no se fueron a casa con las manos vacías ya que cuatro proyectos más obtuvieron también el reconocimiento de los jueces. Entre los afortunados estuvieron los chicos de Ebraboo, por su desarrollo sobre el primer libro electrónico en braille, Team Hugin, enfocado a la optimización del aprovechamiento de los recursos universitarios de forma global, Quonnet, por su sistema de videoconferencia 3D a través de Skype y, por último, Seeds of Revolution, orientado a mejorar el uso de los campos de cultivo.