Faro de Vigo presenta el IV Foro de Educación

25 de septiembre de 17:00h a 18:00h

Redifusión

El IV Foro de Educación organizado por el periódico del Faro de Vigo se celebrará este fin de semana, 25 y 26 de septiembre en el Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo. 

En dicho encuentro se reunirán durante dos días, expertos y profesionales de la educación u otras personalidades influyentes para la sociedad como el pianista y escritor James Rhodes que será el que inaugure el comienzo del coloquio son su tema «La belleza del lenguaje». 

PROGRAMA

El viernes a partir de las 17:00 se realizarán una serie de talleres prácticos simultáneos para todo aquel que se interese y antes de comenzar con la aparición de los ponentes.

Estos son algunos de los talleres:

  • Manel Rives: «STEAM y Soft Skills. Más que términos en educación, es el foco desde el que iluminar el aprendizaje»
  • José Carlos López Ardao (UVIGO): «A educación ante o reto en liña do coronavirus e o seu impacto cara ao futuro»
  • Luz Beloso & Mª José Soto: «Creatividad e Innovación en Educación a través de Proyectos Colaborativos Multicompetenciales»
  • Esther López Carbajales: «Intervención en el aula y en casa del alumnado con Dislexia»
  • David Chacón y Guillermo Negre: “Do It Yourself: Secuencias didácticas y metodologías activas. ¿Te atreves a hacerlo tú mismo?”
  • María Soto: “Educa Bonito: habilidades para la vida desde el respeto mutuo»

Después de estas actividades dará comienzo a la inauguración del Foro de Educación.

La jornada del sábado comenzará a las 9:30 de la mañana, hora peninsular dando paso a Miriam Campos Leirós con su charla sobre «Educación para la sostenibilidad: en tiempos de virus más necesaria que nunca». 

Seguidamente intervendrán: Jesús Guillén & Anna Forés con su tema «Transformando mentes para transformar la educación», Mariví Fdez. Mosquera, José Antonio Fermández Bravo y por último, Eduardo Sáenz de Cabezón con “El espejismo de la mayoría”.

A continuación, se retomarán las actividades para aquellos que estén apuntados al evento y que se podrá hacer desde este enlace.