Ritmo y tecnología en The App Date Bogotá

Un libro electrónico que en 7 capítulos y, a través de canciones, nos muestra los diferentes puntos de vista de la nostalgia. Una aplicación que simula los amplificadores de una guitarra, otra con la que se pueden crear piezas musicales completas o una con la que podrás mezclar música y convertirte en el dj de moda en los eventos de tus amigos. Este fue The App Date Bogotá del 27 de mayo.

 

Más de 200 personas, 5 ponentes, mucha música y algún que otro problema técnico que no consiguió mermar las ilusiones puestas en el evento. “¿Quién no escucha música en su smartphone? ¿Quién no comparte canciones? Nuestro objetivo es cerrar la brecha que hay en el ecosistema de aplicaciones ahora mismo en este país”, nos comenta Álvaro Buenaventura, Director Regional de The App Date para Latinoamerica. Y, para ello, tras las ponencias y en la sede del evento, La Puerta Grande, se crea un espacio de networking donde desarrolladores, inversores, agencias de publicidad, fabricantes y operadores pueden establecer ese primer contacto que puede llevar su proyecto a la realidad.

 

El evento contaba con la participación de Tariq Burney y Natalia Martínez con su proyecto The Yellow Notebook Project, bonita iniciativa que pretende mostrar la nostalgia desde diversos ángulos y a través de la música. Pedro Gamero, guitarrista y compositor español, puso la nota rockera de la noche haciendo una demostración de AmpliTube, aplicación con efectos de guitarra eléctrica. Santiago Ramírez y el equipo de Real Music, presentaron la versión de Imagine de John Lennon. Hecha para el comercial de Pepsi, la mostraron al público asistente con la aplicación que están empezando a utilizar en su estudio, Garage Band. Y, para terminar, el dj Mike Cerdá presentó la aplicación que descubrió hace unas semanas y de la que no puede desprenderse, Traktor DJ.

 

The App Date es un evento de networking en el que se presentan tres proyectos: “el primero es de jóvenes emprendedores, el segundo es de una gran empresa local que muestra cómo ha emigrado de web a app y, el tercero, es de artistas que presentan sus aplicaciones, cómo las utilizan y por qué las han escogido”. En esta ocasión, los artistas eran los invitados. Según Buenaventura, “suelen ser un sector muy purista que no les gusta la tecnología, pero que con los smartphone y tablets ven un nuevo horizonte para crear” y, continúa, “la belleza de The App Date es que la gente que no utiliza aplicaciones se meta de lleno en el sector, empiece a entenderlo y a crear cantera”.

 

Álvaro fue la persona encargada de traer este evento hace ya más de un año desde Madrid. Innovador y emprendedor convencido, cree en el gran potencial de los jóvenes colombianos, “el país está en un momento en el que hay muchísimo talento pero hay un problema y es que muchos no se lo creen”. The App Date les pone la ventana y la plataforma internacional para dar la visibilidad a sus proyectos innovadores, y eso, “unido a un gobierno que apoya y financia, y a un sector privado en el que cada vez tenemos más grandes marcas, pues hace que queramos seguir apoyando a este tipo de emprendedores”.

 

Organizado una vez al mes, The App Date Bogotá, se ha convertido en el evento más desenfadado y vanguardista del país. Aplicaciones móviles, temáticas establecidas, mucha innovación y un espacio propicio para conocerse y hacer negocios. Próximas citas: turismo y salud. Inscríbete en su web, asiste a estos encuentros y empieza a ver el mundo desde la perspectiva de las apps.

 

 

 

* Fotografía cortesía de The App Date Bogotá