14 de abril, Palacio de la Prensa de Madrid, más de 600 personas del mundo de Internet, y un protagonista: el influencer. Sí, estamos hablando de un súper eventazo organizado por Influencity: los Influence Awards, una gala en la que se premiarán a los influencers de todas las redes sociales que se hayan elegido. En AgoraNews no nos lo queríamos perder. ¿Qué creías?
Casi dos meses de nominaciones y votaciones en la que se siguen tres fases:
1. Nominaciones: a través de twitter se puede nominar a tu influencer favorito. Con el hashtag de la categoria, el de los premios y mencionar a esa persona que te parece lo más, ya lo tendrías todo hecho.
2. Votaciones: Ahora mismo el concurso se encuentra en esta fase. Será a través de la web donde podrás ver a los 5 influencers más votados por cada catergoría. ¡Elige solo a uno! ¡Al mejor!
3. A ciegas: Sólo tres pasarán a esta última fase y sólo a ellos podrás votar. Irás viendo los porcentajes ciegos, y aquí el jurado es quien eligirá al ganador o ganadora. Tu decisión es siempre primordial.
Para que te hagas una idea del nivel que tendrá al jurado de los Influence Awards, aquí te va un adelanto. Phil González, fundador de la comunidad de Instagramers; Vilma Núñez, emprendedora, speaker, profesora y consultora de marketing de contenidos y redes sociales; Inma Ferragud, head of Social Media de GroupM; e Isabel Llano, inegniera informática, profesora y videoblogger.
Innovador, con muchas sorpresas y conducido por la presentadora de los 40 Principales y DJ Cristina Boscá, un evento en el que el objetivo principal será pasarlo bien.
Todos quieren ser influencers
Su presencia en redes sociales y la credebilidad con la que cuenta sobre algún tema concreto, le convierte en una persona muy interesante para marcas y seguidores. Ha sido con el auge de las redes sociales cuando estos han adquirido popularidad, aunque no olvidemos que han existido siempre.
Sus cuentas en Twitter, Facebook o Instagram tienen millones de seguidores, y su opinión sobre algún tema en particular es capaz de influir directamente sobre la de sus fieles. Es precisamente este dato el que hace que las marcas se lo rifen, aunque estos nunca trabajarán con algo con lo que no se identifiquen, esencial para mantener el lazo de unión con aquellos que le siguen.
El marketing los mima, marcan tendencias y generan hábitos de consumo. Son capaces de filtrar lo que vale la pena conocer y lo que no, de contagiar la curiosidad, el entusiamo y orientar tendencias. ¿Reúnes esas condiciones? ¡Eres un influencer!
Ya estamos ansiosos y comienza la cuenta atrás para conocer a las personas más influyentes. Anota bien la fecha y súmate a una fiesta que no tendrá precedentes.