#EmpoderaLIVE o cómo cambiar el mundo a través de la tecnología

A pesar de ciertas reticencias iniciales, ya nadie duda de que la tecnología es extraordinaria. Tan extraordinaria que permite cambiar el mundo, mejorar la sociedad, reducir las desigualdades, todas esas cosas que hasta ahora parecían meras utopías.

El Teatro Echegaray de Málaga ha sido un hervidero de personalidades que confían y confirman este cambio gracias a la tecnología e innovación social, donde se ha celebrado #EmpoderaLIVE.  Este simposio internacional de referencia en empoderamiento e innovación ciudadana está organizado por la Fundación Cibervoluntarios con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga. Este año el tema central ha sido "Innovadores en la red: uso social de la tecnología para cambiar el mundo". Para ello, se ha contado con líderes mundiales y expertos en este tema, entre los que destacan:

Ndaba Mandela, nieto del gran líder sudafricano Nelson Mandela y cofundador y copresidente de la Fundación Africa Rising. Continuador del legado como muestra su reciente elección como una de las 28 personas que están cambiando el mundo.

 

Cristiano Ferri, creador del Hacker Lab del Congreso de Brasil. Iniciativa pionera que promueve la transparencia en el sector legislativo a través de la participación ciudadana.

 

Amel Fahmy, cofundadora de Harassmap. Plataforma contra las violaciones y el acoso sexual en Egipto.

 

Zaina Erhaim, periodista ciudadana Siria. Coordinadora del Institute of War and Peace Reporting.

 

Sus palabras y su experiencia han sido muy inspiradoras y han llenado de optimismo a los más de 150 asistentes, concienciando de la necesidad de hacer un buen uso social de las TIC.

#EmpoderaLIVE ya se ha convertido en un referente de innovación social que, con 9 ediciones a sus espaldas, ha conseguido traer a nuestro país a ponentes de gran calidad como Jack Dorsay (co-fundador de Twitter) o David Kobia (co- fundador de Ushahidi) entre otros.

Puedes ver el evento completo y todas las ponencias en vídeo aquí