El mayor evento de neurociencia llega a España

"El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender". Es el centro del sistema nervioso y uno de los órganos más complejos, el próximo día 25 de mayo tendrá lugar un encuentro que reunirá a las primeras figuras del mundo de la neurociencia y la psiquiatría. Divulgadores científicos como Rafaela Santos, Enrique Rojas y América Valenzuela se darán cita en el Colegio de Médicos de Madrid para asistir a la primera edición de Mens Sana.

2016 ha sido propuesto como el año de la salud mental y El Ser Creativo y el Instituto Español de Resiliencia han apostado por un evento científico divulgativo que ya han catalogado como el mayor de neurociencia de España.

La jornada estará dividida en 5 bloques:

La depresión es un interruptor de la vida.

Herramientas y armas para la Resiliencia

Las fronteras de la autoestima.

Curiosa…Mente.

Cerebro y tecnología: ¿cooperan o compiten?

Si quieres saber más sobre el cerebro y las peculiaridades de la mente, este evento es imprescindible. Los mejores investigadores nos contarán todos los secretos en una jornada donde, además, se proyectarán "neuromitos": píldoras audiovisuales que contendrán preguntas realizadas al azar a personas en la calle, relacionadas con el cerebro y testimonios destacados neurocientíficos.

El Ser Creativo, las mejores ideas para cambiar el mundo

El Ser Creativo es una empresa que organiza eventos de temáticas multidisciplinares. Reúnen a los mejores expertos nacionales e internacionales en diferentes campos del conocimiento y las artes. Disponen de 21 minutos para exponer sus ideas ¿sabes por qué? Es justamente el tiempo que se estima que el cerebro presta la máxima atención.

No se necesita más para exponer las mejores ideas sobre algunos de los temas que afectan a la humanidad y su futuro. Ponencias y debates para hablar de las mayores inquietudes de la humanidad.

A pesar de todos los estudios y avances en la ciencia, el cerebro sigue siendo un potente desconocido. ¿Te atreves a sumergirte en su mundo? ¡Nos vemos el 25!