Claves para incorporar Youtube a tu estrategia de video marketing

El vídeo marketing es una herramienta a la que, cada vez más, se agarran muchas empresas. Su evolución en los últimos años ha ido en ascenso, sobre todo gracias a los portales gratuitos para compartir vídeos como Youtube.

Ya sabemos que incluir vídeos en la estrategia del plan de marketing es un acierto pero ¿por qué apostar por Youtube? El propio medio social nos proporciona los siguientes datos:

Tiene más de mil millones de usuarios y cada día se ven cientos de millones de horas de vídeos. Se generan millones de reproducciones.

Al mes, recibe más de 800 millones de visitantes.

El número de horas que la gente dedica a ver vídeos ha aumentado un 60% en los últimos dos años.

Puedes navegar por YouTube en un total de 76 idiomas distintos.

Más de la mitad de las reproducciones proceden de dispositivos móviles.

Más de 400 millones de dispositivos móviles cuentan con YouTube.

Cada minuto se suben 72 horas de video a Internet.

Ya no sólo basta con hacer un buen vídeo, saber promocionarlo y posicionarlo es fundamental. Youtube pertenece a Google y eso le otorga ciertas ventajas como, por ejemplo, una mayor facilidad para aparecer en los primeros resultados del buscador.

Para llevar a cabo un buen posicionamiento es muy importante que los vídeos tengan un contenido de calidad, este debe ser útil e impactante. Elegir bien las palabras claves, encontrar un buen título y rellenar adecuadamente la descripción son algunos pasos que, aunque pueden parecer superfluos, son imprescindibles para conseguir los objetivos marcados.

Una de las características del video es que se comparten más, son más rápidos y cómodos que leer un texto, y son mucho más fáciles de recordar. El 88% de los usuarios entre 18 y 34 años ven videos casi a diario.

Saber utilizar esta plataforma y conocerla a fondo ayudará a que la empresa crezca de una manera significativa, por lo menos, se hará más visible. Tener claros los objetivos y la imagen de la organización es vital para saber qué se quiere transmitir y cómo.

¿Necesitas más ventajas?

Youtube engrandece la reputación de la marca y permite hacer branding, impulsa la viralización del mensaje, mejora la presencia de la compañía para unas determinadas palabras clave, y facilita su difusión a través de las redes sociales.

Por ultimo, es importante tener en consideración la optimización del propio canal de YouTube, ya que se toman en cuenta los siguientes aspectos a la hora de posicionar los vídeos de un canal:
-El número de vídeos, suscriptores y reproducciones totales.
– Tiempo de las reproducciones.
-Frecuencia de publicación de vídeos.
-Enlaces de entrada al canal: sitios web y redes sociales.
-Antigüedad del canal.

Con estos datos solo falta que termines por aceptar la nueva realidad digital. Aprovechar herramientas como esta, es fundamental si lo que quieres es posicionar tu marca y conseguir todos los objetivos marcados.