AgoraNews en la exposición ‘Auschwitz’ por la incorporación de tres objetos de Ana Frank

El pasado miércoles 17 de octubre, la exposición Auschwitz incorporó a su colección tres nuevos objetos de carácter especial.

Desde AgoraNews hemos acudido a la exposición sobre el holocausto en Madrid para la presentación de tres objetos de carácter muy especial.

A la rueda de prensa han acudido Teresien da Silva, jefa de Colecciones de la Casa de Ana Frank y Juan Parra, jefe de proyectos educativos, entre otros.

La inigualable colección ha incorporado tres objetos procedentes de la Casa de Ana Frank en Ámsterdam “Es la primera exposición en la historia que combina las tres principales instituciones sobre el holocausto y lo completamos con la casa de Ana Frank” nos comentaba Luis Ferreira, director de la misma.

Los objetos trasladados son los siguientes: el tirador que accionaba la entrada al “anexo secreto”, un libro de botánica que fue el último regalo de cumpleaños de Ana y una guía turística sobre Holanda en español. Esta última perteneció a Fritz Pfeffer, compañero de habitación de la autora del diario.

Además de las novedades, la exposición, que ha recibido más de 475.00 visitas en su último año, está formada por 600 piezas originales del campo. Entre ellas destacan uniformes de prisioneros, objetos personales de las víctimas, elementos arquitectónicos de Auschwitz como postes de hormigón, un barracón o, entre otros, un vagón original para el transporte de personas al campo de concentración.

Ésta inigualable muestra cerrará sus puertas el próximo 3 de febrero para continuar su itinerario, que la alejará de Europa durante los siguientes años.

¿Quieres descubrir los nuevos objetos? No te pierdas nuestro video resumen.