Agora Music: La mejor música estés donde estés

Volver a Siroco, un concierto en la Galilio Galilei, acabar la noche en El Sol, ¿o quizás en Fulanita de Tal? Las salas madrileñas abren, de manera simbólica, pese al confinamiento, gracias a una iniciativa de Mahou y La Noche en Vivo, la asociación de salas de conciertos de Madrid. Si algo puede hacernos vibrar desde la distancia, eso es la música.

Desde el primer día de confinamiento, esta ha estado presente en cada balcón de España. La música nos une. Y no para. La lista de artistas que, por cuenta propia, han llevado su mensaje a los hogares es inabarcable. Los conciertos siguen teniendo mucha vida, ni la distancia ha podido con ellos. De eso, tiene mucha culpa la tecnología.

El streaming y la música, una unión próspera

Mediante el streaming, los espectáculos en vivo continúan siendo una experiencia atractiva. Si no, que se lo digan a los artistas que han visto cómo su público acudía en masa a escucharles desde casa. Testigo de ello son las redes sociales. Ni un detalle escapa a su juicio.

Siguiendo ese movimiento, Vibra Mahou ha puesto en marcha Cómplices, un ciclo de conciertos virtuales en directo a través de su cuenta de Instagram. El proyecto la inauguraron Dani Hernández y Lucas Colman el pasado 25 de abril. La complicidad del público es muy importante, ya que puede seleccionar, en las redes sociales, parte del repertorio que se interpreta.

Hasta Warner Music, uno de los sellos discográficos más importantes del panorama internacional, ha decidido apostar por esta sistema. Los pasados 24, 25 y 26 de abril tuvo lugar el PlayOn Fest, un festival que reunió a artistas y grupos como Pablo Alborán, Bruno Mars, Ed Sheeran, Coldplay o Green Day. 12 horas de música en vivo consecutivas. Suena bien, eh.

Hace unas semanas, os hablamos aquí sobre el Cuarentena Fest, una iniciativa solidaria de más de 40 artistas para hacer un poco mejor el confinamiento. Pixel de Stael, Cabiria, Kids from Mars… Desde la página del evento o en los canales de YouTube de los grupos, todo el que quiso pudo disfrutarlos desde casa.

Agora Music, la herramienta que necesitas

Desde hace un tiempo, la unión entre la música y el streaming viene fortaleciéndose, aunque esta situación ha acelerado el proceso. En AgoraNews llevamos tiempo trabajando en el ámbito musical. Con Agora Music, puedes disfrutar de la mejor música estés donde estés. En nuestro canal de YouTube encontrarás todo nuestro trabajo.

Los conciertos en streaming son más que una forma de acercarse al público. También suponen un escaparate para músicos y grupos, con un potencial incalculable. Porque, ¿hasta dónde podemos llegar? La dimensión digital ofrece, así, una gran forma de promoción. Además, puede suponer un nicho de mercado atractivo para diferentes sectores.

En esta dimensión de los eventos digitales, aún sin explorar al completo, el camino por delante es largo. Nosotros queremos recorrerlo. ¿Y tú? ¿Te vienes con nosotros? Os dejamos a continuación uno de nuestros trabajos: Estrella Morente, en el XX Festival Bankia de Flamenco 2012.