Entrega de los V Premios Empodera y clausura

25 de marzo 11.53h . 01.53h

Descripción:

Empodera LIVE es un simposio internacional de referencia que reune ppersonalidades e iniciativas pioneras que están haciendo un uso social de la tecnología, creativo e innovador, con el objetivo de generar innovación social y empoderamiento ciudadano. A lo largo de sus 8 ediciones anteriores han estado personalidades como Jack Dorsay (co-fundador de Twitter) o David Kobia (co- fundador de Ushahidi) entre otros. Empodera Live nace para dar continuidad a la actividad que tuvo la Fundación Cibervoluntarios en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (2003-2005). En esta Cumbre nos dimos cuenta que somos unos pocos los que día a día estamos trabajando para que las Nuevas Tecnologías sean herramientas sociales e inclusivas. Vimos la necesidad de crear un encuentro anual que nos permita conocernos, aprender, compartir y visibilizar personas y proyectos que están produciendo una mejora de la sociedad a través del uso social de las TIC.

Premios Empodera 2015

Desde hace cinco años, la Fundación Cibervoluntarios convoca los PREMIOS EMPODERA como medio para el reconocimiento de iniciativas nacidas en el último año que realicen un uso social de la tecnología, paliando brechas sociales, generando innovacion social y propiciando el empoderamiento ciudadano.

Este 2015, los premios se dividen en tres categorias seleccionadas entre iniciativas jóvenes, nacidas entre Enero del 2014 y Enero del 2015. Los premios son los siguientes:

Premio Empodera 2015

De todas las iniciativas la Fundación Cibervoluntarios seleccionará en base a originalidad, innovación y sostenibilidad a 10 finalistas entre los candidatos que se hayan presentado a los premios. Ganará la candidatura que reciba más votos de los cibervoluntarios.

Premio Empodera 2015 del público

De todas las iniciativas la Fundación Cibervoluntarios seleccionará en base a originalidad, innovación y sostenibilidad a 10 finalistas entre los candidatos que se hayan presentado a los premios. Ganará la candidatura que reciba más votos en Facebook.

Premio Empodera 2015 a la trayectoria

La Fundación Cibervoluntarios selecciona y hace entrega del Premio Empodera a la Trayectoria a una entidad o persona cuyo trabajo considera que ha servido y sigue siendo una fuente de inspiración en el ámbito de la innovacion sociotecnológica. Dicha entidad/persona no tiene que presentarse candidata a los premios, sino que es seleccionada por la entidad.