«En LinktoStart ayudamos a los emprendedores que están en fase idea a crear empresas de éxito» Guillermo Marqueta en #LinktoStartAW12

16 de enero de 03:25h a 05:25h

Redifusión

El pasado 15 de enero del 2013 tuvo lugar en el edificio Media-TIC en Barcelona la entrega de premios LinktoStart 2012, un reconocimiento para las tres mejores empresas participantes en el proyecto. En esta ocasión Ray García de Placeband, Sergio Pozo de Intelliment Security y Juan Aís de Wussic han recogido el premio como ganadores. La gala, presentada por Bibiana Ballbé, reconoció también a los miembros honoríficos Marcel Prunera, partner de Future Companies y socio de la aceleradora linktoGrowUp y Albert Riba, CEO de Inpreneur y miembro de honor 2012. 

Hemos podido hablar con Xavier Simó, CEO y fundador de Inlea Corporation, sobre la fundación, la importancia de emprender en estos momentos, y del papel clave que va a tener Barcelona para la corporación en los próximos años. Por otro lado. Sonia Mulero, directora de la fundación Inlea, nos ha hablado de la fundación, la cual promueve la actividad emprendedora y la creación de empresas de base tecnológica. 
Durante la entrega de premios, Sonia ha pasado el testimonio de la dirección de LinktoStart a Guillermo Marqueta, coordinador de LinktoStart, que toma el relevo con fuerza y con la voluntat que LinktoStart vaya de la mano de LinktoGrowUp, la acceleradora de proyectos.

Nos han anunciado que el 22 de febrero de 2013 se abre una nueva convocatoria para LinktoStart. Las inscripciones se podrán hacer en su web. Además, como novedad, los proyectos que gozen de una mayor madurez pueden aplicar directamente para participar en LinktoGrowUp.

De entre todos los proyectos participantes, los ganadores de este año son:
Intelliment Security: un software para la gestión de políticas de seguridad en infraestructuras de redes de telecomunicaciones. Con él las empresas se podrán enfocar en lo que realmente importa: la seguridad y el cumplimiento de normativas y políticas corporativas de su infraestructura de red. Intelliment se encarga de automatizar del resto. Intelliment hace software-defined security en cualquier infraestructura de red.
Placeband: es la web y aplicación para smartphone que permite al usuario mantenerse en contacto con sus artistas favoritos y con otros seguidores, apuntarse a sus conciertos preferidos, interactuar en directo gracias a la geolocalización y participar en concursos, promociones y regalos en tiempo real.
Wussic: es una plataforma online que permite crear y gestionar fácilmente un ambiente musical libre de derechos y personalizarlo con las cuñas publicitarias y promociones que un negocio requiera en cada momento.

Un reportaje de Anna Alfonso París.