Diálogo de Burgos al Himalaya – una cocina de altura en el Annapurna

20 de abril de 09:32h a 11:32h

Redifusión

“De Burgos al Himalaya: una cocina de altura en el Annapurna” es el título de este original diálogo, en el que Roca y Soria nos contó cómo surgió y las aventuras que están viviendo en esta expedición.

La Expedición BBVA del alpinista Carlos Soria es un reto singular. A los 76 años está intentando completar los 14 ochomiles. Estas semanas Soria se ha propuesto coronar el Annapurna y el Dhaulagiri, ambos en Nepal y con más 8.000 metros de altura. Y Jordi Roca ha acompañado a Carlos Soria y a su equipo hasta el campo base, a más de 4.000 metros de altura. Y allí ha preparado los platos para los integrantes de la expedición.

Carlos Soria Fontán (Ávila, 5 de febrero de 1939)1 es un alpinista español que, a sus 76 años, está inmerso en el reto de ser la persona de más edad en alcanzar la cumbre de las 14 montañas más altas del mundo. Es el único alpinista que ha escalado diez montañas de más de 8.000 metros después de cumplir los 60 años, y es la persona más veterana en la historia que ha ascendido con éxito al K2 (65 años), Broad Peak (68 años), Makalu (69 años), Gasherbrum I (70 años), Manaslu (71 años) y Kanchenjunga (75 años).

Jordi Roca es el encargado de cocina dulce del Celler de Can Roca, restaurante de Gerona fundado en 1986, considerado el segundo mejor del mundo por la revista Restaurant Magazine y con tres estrellas Michelín. La cocina de El Celler de Can Roca es una propuesta fresca y reflexiva que no olvida el sabor de la tierra pero que utiliza técnicas creativas sabiamente trabajadas desde la madurez. En 2014, Jordi Roca fue distinguido como mejor pastelero del mundo, durante la gala de la lista internacional de los 50 mejores restaurantes que cada año publica la Restaurant magazine.