Democracia 2.0 Lecciones aprendidas a través de las tecnologías sociales

13 de noviembre de 06:00h a 08:00h

Redifusión

La Fundación de la Innovación  Bankinter, en colaboración  con Dontknow.net y  El Ser Creativo, tienen el honor de invitarle a la conferencia debate:

DEMOCRACIA 2.0: Lecciones aprendidas de las personas que están cambiando el mundo a través de las tecnologías sociales

Que tendrá lugar el Miércoles 13 de Noviembre, a las 19.00 horas, en el auditorio Bankinter en el Paseo de la Castellana, 29. (Esquina Marqués de Riscal)

En este evento se presentaran las experiencias de tres personas que están cambiando la sociedad a través de las tecnologías sociales:

– Yoani Sanchez, premiada internacionalmente filóloga y activista cubana, que con 17 millones de seguidores en su  blog Generación Y esta considerada una de las personas mas influyentes del mundo

– Juan Verde, Asesor económico y político de gobiernos, instituciones y empresas a nivel internacional. Ha sido Co-director Internacional de la Campaña para la Reelección del Presidente Barack Obama. 

– Jose Antonio Rodriguez Salas, Alcalde de Jun, una pequeña población de Granada donde gran parte de las decisiones se consultan a la ciudadanía vía twitter

– José Luis Orihuela, consultor de comunicación del Banco Mundial en relación  papel tendrán los medios de comunicación (el 4º poder) en la democracia 2.0.

El acto será presentado y moderado por Rafael Mira, fundador de dontknow.net, una red social de conocimiento que, cofinanciada por la UE, está promoviendo un debate de calidad para analizar como las tecnologías sociales pueden ayudar a la mejora de la democracia.

Para más informacion sobre el debate y los participantes, entre aquíhttps://www.dontknow.net/debate/participacion-ciudadana-20-posibilidad-mejorar-democracia