#CongresoHuesca IV El relato del triunfo de Jeff Bezos y The Washington Post

15 de marzo 01.04h . 03.04h

Emilio García-Ruiz, responsable de la edición digital de The Washington Post, ha cerrado la mañana en el XVII Congreso de Periodismo Digital de Huesca con la conferencia "El relato del triunfo de Jeff Bezos y The Washington Post", en donde ha desgranado las claves de la estrategia del diario para ganar cada vez más lectores en la red. Una filosofía que ha resumido como llevar todo el contenido "donde está la gente y en la forma que quiere" para crecer y conseguir aumentar el pequeño porcentaje de usuarios que proporciona ingresos.

García-Ruiz está al frente de la edición digital del prestigioso diario desde 2013, poco antes de la compra del diario por Jeff Bezos, el dueño de Amazon, y bajo su responsabilidad el Post ha aumentado un 65% sus visitantes y ha llegado a superar al The New York Times; pero ha señalado que The Washington Post lleva 20 años con presencia en internet "y hemos sudado y llorado mucho, la cosa no es fácil". El periodista Gumersindo Lafuente ha presentado al conferenciante destacando el momento de éxito que vive el diario.

Más información aquí.