CaixaBankTalks. Innovación gastronómica en el mundo vegetal con Ferrán Adriá

28 de enero de 17:00h a 18:00h

Redifusión

Ferrán Adriá es el invitado en un nuevo evento de CaixaBankTalks en el que la innovación gastronómica será el tema principal pero esta vez para hablar del mundo vegetal. 

La entrevista se realizará de manera online y tendrá lugar el 28 de enero a las 17:00h. 

El cocinero barcelonés es uno de los cocineros que más se centran en introducir cosas nuevas a la cocina para conseguir que el mundo de la gastronomía siga siendo interesante para todo el mundo.

En esta entrevista explicará como se puede aplicar esa innovación pero usando vegetales. 

Para acceder al evento, pincha en este enlace. 

Sobre Ferrán Adriá

Es considerado en su profesión y en todo el mundo, como un gran artista de la cocina ya ha introducido nuevas técnicas en las cocina que a día de hoy se siguen usando por el resto de cocineros españoles; pero cuando ellos le alcanzan Ferrán Adriá vuelve a reinventarse de nuevo. 

Entre sus técnicas se le conoce la esterificación o el empleo de nitrógeno líquido. 

Fue copropietario del restaurante ElBulli, un templo para Adriá con tres estrellas michelín. En 2011, el considerado el mejor restaurante del mundo durante varios años tuvo que cerrar.

Como buen innovador, le dio una segunda vida a ElBulli transformándolo en un centro de investigación gastronómica, ElBulliFoundation. 

Sobre ElBulliFoundation

ElBulliFoundation es un centro que está implicado en continuar promoviendo la exclusividad e innovación y compartirlo con todas aquellas personas que como la fundación tienen ganas de experimentar y mejorar.

Ferrán Adriá llevó este ambicioso proyecto junto con sus compañeros Juli Soler y su hermano Albert Adriá centrado en la pastelería y del libro «Los postres de ElBulli».

En 2009, es considerado el mejor restaurante del mundo otorgado por The Restaurant Magazine y en 2010, Ferrán Adriá recibe el premio a mejor chef de la década concedido por la misma revista.