¡Báilate un «chotis» en las #FiestasLavapiés!

El pasado 6 de agosto comenzaron las fiestas madrileñas de San Lorenzo, San Cayetano y La Virgen de la Paloma, de las que los madrileños podrán disfrutar en los distritos de Lavapiés y La Latina hasta el día 18 de agosto. El pistoletazo de salida lo dieron el dúo musical Andy & Lucas, con un pregón cargado de chispa y buen humor. 

Durante estas dos semanas el centro de la capital se rodeará de un ambiente de lo más castizo, donde no se echarán en falta la "parpusa" y el pañuelo, acompañados de un buen chotis. Las fiestas contarán con un programa lleno de actividades para todos los públicos; concursos y atracciones para los más pequeños, así como carreras populares, actuaciones musicales, torneos, la ofrenda floral y la mejor gastronomía típica de Madrid para el disfrute de los mayores. Unas fiestas, en las que la colaboración de entidades sociales y asociaciones de vecinos, como " La Corrala", son imprescindibles para su desarrollo. Se pretende crear un ambiente participativo para atraer, no sólo al vecindario de la zona, sino también al resto de madrileños. 

El centro de la ciudad contará con conciertos al aire libre, organizados en el escenario de la Calle Argumosa, donde escuchar música popular, rock, ska, hip-hop… con el acompañamiento de grupos como Alameda Dosoulna, Topo, Stafas, además de diferentes verbenas y disco-móvil hasta las 02.00 hrs.

Además, la gastronomía tomará un papel importante estos dias, donde tendréis la oportunidad de participar en concursos de tortillas, así como degustar aperitivos castizos, acompañados del mejor vino de Madrid. Por la limonada no os preocupéis… ¡corre a cargo de los vecinos!

Feria, verbena y ganas de pasarlo bien son los ingredientes para sobrevivir al "eterno verano madrileño" .

Si quieres hacerte una idea de lo bien que lo pasan en estas fiestas pincha aquí.