Premios Tintero y Secante 2022

17 de noviembre de 20:00h a 21:00h

Redifusión

APIE entregará sus Premios Tintero y Secante el próximo jueves 17 de noviembre a las 20:00h

Llega una nueva edición de los Premios Tintero y Secante. En un intento por llamar la atención sobre las necesidades informativas, desde el año 1985 los asociados de APIE (Asociación de periodistas de información económica) eligen un grupo de personalidades relevantes merecedoras de estos galardones para nosotros, los periodistas económicos.

Sin ánimo de sentar cátedra y conscientes de que cada año los premios generan cierta polémica- particularmente entre los secantes- su ambición no es otra que hacer llegar a empresarios y políticos un mensaje de agradecimiento por los esfuerzos de apertura y de rechazo ante las políticas oscurantistas.

Los Premios Tintero y Secante son una iniciativa pensada por y para periodistas en la que llama la atención que algunos de los personajes hayan sido premiados en las dos disciplinas en años diferentes. Igual pesa sobre el ánimo la necesidad de un cambio y en otros casos las puertas de entrada se van oxidando y necesitan algo de aceite.

Significado de los Premios Tintero y Secante

El «Tintero» pretende destacar el esfuerzo en las labores informativas del premiado, cambios sustanciales para mejorar su política de comunicación, mensajes claros y frecuentes a los medios o una combinación de todos ellos. Por el contrario, el merecedor del «Secante» ha sido considerado por los socios escasamente activo en su comunicación con la prensa económica o, en ocasiones, incluso ausente para el periodista.

Si quieres saber quiénes son los premiados en esta edición te invitamos a seguirlos en directo.