Streaming SEK Lab EdTech Accelerator – II Convocatoria

19 de junio de 04:30h a 06:30h

Redifusión

Abrimos recepción de julio a septiembre de 2016 presentadose más de 40 startups. A nivel geográfico 2 de la India, 2 de USA, 1 de Finlandia, 1 de Bulgaria y el resto de España: Madrid, Barcelona, Tarragona, Murcia, Huelva, A Coruña, Santiago, Valencia, Granada y Gijón.

En esta convocatoria hubo más variedad de startups innovadoras que tocan la impresión 3D, la realidad virtual, gamificación, comunicación via App… Las 7 que han llegado al Demo Day ante más de 10 inversores privados y corporaciones y tecnológicas con foco en la educación han sido:

1. The Education District, The Education District es un mundo virtual 3D centrado en el desarrollo de competencias y habilidades mediante la colaboración y la gamificación usando como vehículo el contenido. Ofrece un entorno seguro y fácil de usar para todo tipo de usuarios de cualquier edad.

2. Smile & Learn. Es una Biblioteca Inteligente, una plataforma educativa e innovadora de cuentos y juegos interactivos para colegios. Más de 50 APPs educativas que fomentan en aprendizaje de forma divertida en niños de 2 a 10 años.

3. CuiCui Studios, Startup dedicada a la creación de videojuegos educativos, diseñados pedagógicamente para entrenar y analizar las inteligencias múltiples de los usuarios. Boogies academy son minijuegos educativos de 5 a 8 años y Cuibrain brain-health training para todos los públicos

4. MD. USE Innovative Solutions, Spin off de la Univesidad de  Santiago de Compostela,  han desarrollado un software de Investigación en educación y aportan una nueva forma de enseñar ciencia aprovechando la realidad aumentada. Uno de sus productos, Ollomol es un visor de moléculas en 3D con realidad aumentada.

5. Dinantia, Es una plataforma de comunicación web y móvil dirigida a colegios, profesores, padres y alumnos. Es el  sistema de gestión escolar que simplifica la comunicación evitando  llamadas, correos electrónicos, whatsapps, papeles e intranets a nivel interno y con las familias. Puede incluir el menú escolar, pasar lista, enviar encuestas o reportar casos de bullying de forma anónima.

6. Claned de Finlandia. Es un entorno de aprendizaje social y digital que crea un espacio de aprendizaje personal para cada estudiante. En ese espacio leen, escriben, ven vídeos, charlan, colaboran con otros, preguntan, etc. – lo que los estudiantes ya hacen diariamente. CLANED es compatible con todos los dispositivos.

7. Graph Lock USA. Es una App que convierte el teléfono de un estudiante en una calculadora científica y gráfica completamente funcional. Con su modo de bloqueo anula distraciones como llamadas y mensajes. Se puede utilizar en exámenes y el profesor puede enviar ejercicios a través de la App.

Balance y evolución de las startups en esta edición.

El programa de aceleración se inició en diciembre de 2017 con la asignación de 2-3 mentores como mínimo por startup para ayudarles a crecer, a mejorar su propuesta de valor, llegar a nuevos clientes, tomar decisiones clave.
A partir de enero empezó la fase de betatesting contactando con profesionales de la institucion SEK. Profesores, directores, coordinadores de los Colegios SEK y profesores, decanos, vicerrectores, investigadores de la Universidad Camilo José Cela. Todos ellos han conocido todas las startups para ayudarles a ajustar mejor su producto o servicio al entorno educativo.
Betateting con alumnos. Todas las startups dirigidas a alumnos han sido testadas en varios de los colegios SEK con alumnos desde educación infantil hasta bachillerato ayudandoles a mejorar la usabilidad de su tecnología.
Master classes. SEK Lab ha conseguido reunir a más una veintena de profesionales de primer nivel expertos en finanzas, inversión, marketing, ventas, comunicación, recursos humanos, internacionalización, impacto social transmitiendo su conocimiento a los fundadores y equipos de nuestras startups.
Networking. Durante este periodo de aceleración hemos conectado a las startups con algunos de nuestros partners tecnológicos así como ayudado a presentar su empresas en foros profesionales y de inversión.
Visibilidad. Las startups de SEK Lab han aparecido en diversos medios, prensa digital, revistas especializadas, blogs del sector educativo, en televisión y programas de radio.
Inversión. El proceso de aceleración de SEK Lab termina con su graduación o DEMO DAY, un evento en el que las startups harán su pitch ante una veintena de inversores privados y firmas de venture capital. Por otro lado acudirán directivos de compañías tecnológicas con foco en la educación y empresas e instituciones del sector educativo interesadas en seguir innovando de la mano de startups como las que han pasado por SEK Lab.

Desarrollo de la jornada en el Demo Day

• 18:00 recepción asistentes
• 18:30 Bienvenida de Nieves Segovia, presidenta de la Institución Educativa SEK
• 18:40 ¿Qué es SEK Lab? la primera aceleradora vertical en educacion, por Félix López su director.
• 18:50 La experiencia de SEK Lab en la Universidad por parte de Javier Sierra, vicerrector.
• 19:00 La experiencia de SEK Lab en los Colegior por parte de Jorge Moreno, coordinador TIC
• 19:10 SEK Lab crece, presentamos SEK Lab Junior y UCJC Lab por Jose Luis Malaga.
• 19:20 Pitch competition de nuestras startups
• 20:10 Stephen Heppell – Trends in education
• 20:30 Entrega de premios y foto de familia