III Jornada de Pensiones BBVA ¿Hacia un nuevo Sistema de Pensiones?

1 de octubre de 07:15h a 09:15h

Redifusión

La III Jornada Institucional de Pensiones organizada por BBVA tiene lugar en un entorno de cambio en nuestro Sistema Público de Pensiones, tanto por la entrada en vigor de la Ley de actualización, adecuación y moernización del sistema de Seguridad Social como por la propuesta de introducción del factor de sostenibilidad, que podría constituir un antes y un después.

Por su parte, el mundo de las pensiones privadas busca adaptarse al entorno de cambio de las pensiones públicas, y a tal fin la DGSFP ha elaborado una serie de propuestas para su presentación al Parlamento, con el fin de reforzar el carácter complementario de las pensiones privadas y potenciar su desarrollo futuro.

En este contexto, la Jornada se dedicará a analizar los cambios operados en los sistemas públicos y privados de pensiones tanto a nivel nacional como internacional, a través del análisis aportado por sus actores principales.

La inauguración de la Jornada será realizada por la Directora General de Seguros y Fondos de Pensiones, Dª. Flavia Rodríguez-ponga, y el secretario de Estado de Seguridad Social, D. Tomás Burgos, hará la clausura.

pensionesbbva.com