Streaming #CuencaEnamora, el 1º Congreso Nacional de Turismo y Social Media

14 de septiembre de 09:00h a 11:00h

Redifusión

#CuencaEnamora tiene una misión, fortalecer la marca #Cuenca a través de su patrimonio, cultura y potencial artístico.
Creemos y estamos convencidos que de este modo y muchos otros podemos ayudar a hacer realidad el deseo de muchos y por ello junto con el apoyo de la Asociación Española AFTERS y el asesoramiento de Mario Schumacher vamos a organizar el mayor evento de especialistas en comunicación, turismo, marketing y redes sociales para hablar sobre Cuenca y su patrimonio.
El DreamTrip #CuencaEnamora está organizado por la Asociación Española para Fomentar el Turismo en Redes Sociales ( AFTERS) , Mario Schumacher( Organizador de grandes eventos turísticos y especialista Vídeo marketing y Social Media) y Juan Belmonte ( Consultor Profesional Branding y Social Media- MyBrand&SocialMedia – tu agencia de marketing 360º, fundador y presidente de la Asociación Española AFTERS y de la iniciativa CuencaEnamora) y apoyado por diferentes colaboradores entre los que se encuentran visitaCuenca.com, Estoescuenca.com que pertenecen al equipo de CuencaEnamora.
La misión del DreamTrip es mostrar a los 9 prescriptores que visitarán Cuenca todo su potencial turístico, la cultura, gastronomía y arte que alberga la ciudad y hacerles vivir momentos únicos e intensos que deseen compartir y volver a repetir.
Queremos que vivan la ciudad desde dentro, su pasión, su gastronomía, sus tradiciones y disfruten de su naturaleza y las actividades que se pueden realizar en ella.
Con el congreso del día 14 de septiembre además también deseamos mostrar a los conquenses y a todo el que se acerque a escucharles el potencial de las herramientas de marketing y social media de las que hoy en día podemos disponer aplicado tanto para la ciudad de Cuenca como para el turismo y la comunicación en general. Con las ponencias de los prescriptores veremos todo el camino que queda por recorrer para potenciar el turismo de Cuenca como se merece, para desarrollar más técnicas de promoción por y para el turismo de la ciudad y cómo mejorar las estrategias de comunicación y social media de la pequeña y mediana empresa de Cuenca, sus hoteles y hostelería.
Cuenca es uno y demostraremos que podemos andar todos en un mismo camino con una misma dirección con un único fin común, el bien de nuestra ciudad.

1º Congreso de Turismo y Social Media de Cuenca (Ponencias de 8-10 min.)
Dirigido por: Alvaro Santos (presentador en TVE1 y Telemadrid . Gestión de todos los canales Multimedia.

¡La Comunicación en cambios!
Rafael Martinez (Fundador de Imagen Social, Redactor en Loff.it (ABC), Tutor en CanalTUR , 1ª Presentador de Turismo y Social Media en Fitur (2008)

 ¿Cambian las Redes Sociales un destino?
Fátima Martinez (Pemio Valle de Suchil 2012 a la trayectoria profesionalen comunicación, Directora Master Marketing y social media Universidadde Madrid CMUA Alicante)

 ¡Emocióname , mi corazón también viaja!
Alberto Calcerrada (Responsable Prensa y Comunicación del portalturístico Trivago)

¡Un destino que cuenta… Cuenca 2014 y adelante¡
Lasse Rouhiainen (Experto en video marketing, más de 200 empresas en todo el mundo asesoramiento, social media)

El futuro del marketing turístico a través de los vídeos y las imágenes visuales
Vero4Travel (Verónica Martínez y Jesús Martínez- Blogger viajeros, más de 60 paises, 3 millones visitas/año en su blog)

¿Qué busca un viajero en su viaje? ¡Las personas son el destino!
Alfredo Vela ( Twitter no 1 España, Infografías, ROI)

¿Necesitan los viajeros una estrategia?
Ana García Mellado( Directora Ejecutiva Marketing Digital Homelidays, TopRural/HomeAway)

¡Ecoturismo y sus ventajas en España!
Diego Pons (Viajando Con Diego, Video Blogger Video Marketing)
 
¡El mundo viral…!