Streaming Webconference: ¿Cómo internacionalizamos nuestro modelo de negocio?

11 de junio de 05:00h a 07:00h

Redifusión

El próximo miércoles 4 de Junio, de 19.00 a 20.30h (hora española UTC/GMT+1), tendrá lugar la Webconference: ¿Cómo internacionalizamos nuestro modelo de negocio?

Con un contexto mundial acelerado por la globalización de los mercados y el avance tecnológico, la posibilidad de que empresas y organizaciones tomen riesgos calculados y realicen inversiones para explorar nuevos mercados se amplía enormemente. A día de hoy, muchos profesionales tienen la posibilidad de producir u ofrecer sus productos y/o servicios en países de una forma tan sencilla que nunca lo hubieran imaginado, incluso adaptar modelos de negocios líderes en mercados donde aún ni se conocen.

La clave de la internacionalización no está sólo en implantar un modelo de negocio tal como funciona en el país de origen, sino que debemos entender ese nuevo mercado, sus costumbres y sus dinámicas, y adaptar nuestra estrategia y plan de acción a la cultura existente en el mercado al que se quiere llegar.

¿Cómo tenemos éxito en un nuevo mercado? ¿A dónde nos dirigimos? ¿Cómo adaptamos un modelo de negocio para que sea exitoso? ¿Por dónde empezar? ¿Qué debemos cambiar en nuestra organización?

Para responder a estas y otras preguntas tendremos con nosotros a Alvaro Cuesta, CEO y fundador de Sonar Ventures, empresa especializada en adaptar modelos de negocios existentes a otros mercados.