Así fue la XI Edición de los Premios AJE Madrid

17 de enero de 04:47h a 06:47h

Redifusión

 

La XI Edición de los Premios Joven Empresario, celebrada en el Auditorio de Caixaforum y que otorga la Asociación Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE Madrid), ha tenido como protagonista a Guillermo Vallejo, uno de los creadores de ADESIS Netlife que recogió el Premio Joven Empresario de manos del Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. El jurado ha querido reconocer el talento de esta empresa, que desde el año 2000 ha ayudado a más de 250 compañías a desarrollar nuevas oportunidades de negocio en Internet y a convertir en rentable su estrategia online.
Por su parte, Antonio Catalán, Fundador y Presidente de AC Hotels by Marriot, fue reconocido con el galardón a la Trayectoria Empresarial, debido a su consolidado bagaje profesional dedicado al sector de la hostelería y su carácter de emprendedor nato, el cual ha plasmado en todos sus proyectos a lo largo de los años. Arturo Fernández, Presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio de Madrid fue el encargado de entregar el premio.
La Fundación Repsol recibió por parte de Iñaki Ortega, Director Gerente de Madrid Emprende del Ayuntamiento de Madrid, la distinción al Fomento del Emprendimiento, por el  impulso de una educación que promueva vocaciones empresariales y el espíritu emprendedor, especialmente en el ámbito del desarrollo sostenible.
Junto a éstos, se entregaron otros cuatro galardones. El Premio Proyecto Empresarial, entregado por Víctor Guerrero, Director General de Empresas de ONO, y que fue a parar a Sonia Caño por Paper Dolls, un proyecto que nace con la idea de crear una nueva línea de diseños frescos y creativos para niños, los cuales puedan ser personalizables por los padres a través de un portal virtual.
El Premio Compromiso con el Empleo, otorgado por Fernando Moroy, Director de Relaciones Institucionales de “la caixa”, recayó en Jerónimo Molina y su empresa Turbo Limpiezas, por haber creado empleo en tiempos convulsos, contando especialmente con trabajadores pertenecientes a un núcleo de difícil inserción laboral.
El galardón a la Iniciativa Internacional, fue para César García de On Retrieval, gracias a su empresa especializada en la recuperación de datos y que cuenta con sedes en más de 7 países, experimentando de esta forma, una gran proyección tanto fuera como dentro de los límites nacionales. Enrique Ossorio, Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid entregó el premio en esta categoría.
 
Un reportaje de Sara Álvarez (@saraalvarezg), Paula Montilla (@pauwild) y Marco Graciano (@marcograciano).