Universo La Maga: Un universo de talento, emprendeduría y creatividad colectiva

En esta ocasión vamos a reservar este espacio que cada viernes dedicamos a hablaros del concurso #LaVozylaPalabra para dar a conocer en profundidad quién está detrás de este concurso. Así; hemos organizado un viaje a través de los diferentes mundos que conforman el Universo La Maga (@Universolamaga) para que decidáis en cuál os queréis quedar ¿nos acompañáis?

Comenzamos el viaje respondiendo a una pregunta que parece bastante básica pero que no lo es tanto ya que el de La Maga, como cualquier otro universo, es complejo. Así que para los que se pregunten qué es exactamente Universo La Maga les diremos que es un website cuyo objetivo fundamental es poner en contacto a Artistas, Usuari@s, Socios y Empresas, y crear así una constelación de personas que se relacionen entre sí y formen sinergias para impulsar sus intereses. Un universo de talento, ocio, emprendeduría y creatividad colectiva que nace de las ideas e iniciativas compartidas.

Respecto a sus inicios, Universo la Maga surge como iniciativa a raíz de ser seleccionados como proyecto para la convocatoria del programa Yuzz Granada 2011 -2012 de la Fundación Banesto.Tras terminar el programa, Universo la Maga inicia su camino en la red y en los medios sociales como una plataforma web que quiere conectar a usuari@s amantes de la cultura, a los artistas de cualquier rama y a las empresas que están emprendiendo  de una forma diferente y creativa.

Un universo de talento, ocio, emprendeduría y creatividad colectivo

El nacimiento de este Universo tuvo lugar en Granada y a día de hoy consta de un equipo de 6 personas, Javier Sacristán, KikeHernandez, Omar torres, Jose A. García, Marisa Caballero y Ana Salas. 6 Emprendedores/as que unen su pasión por la cultura y las nuevas tecnologías para hacerse un hueco en el mundo cultural de una forma creativa, diferente y poder aportar su granito de arena.

Universo la Maga se desarrolla con unos objetivos claros:

1 – Apuestan por la Cultura Colectiva, y creen que esta debe realizarse con el impulso de la comunidad. Las personas aportan su grano de arena a este universo cultural ya sea como Artista, Socio o Empresa, y con ello la Cultura Colectiva es cada vez más posible.

2 – Su Universo se compone de aproximadamente una decena de Mundos. Todos ellos giran alrededor de la publicación digital diaria: Órbita Cultural, que podréis encontrar también dentro del  website.

3 – Universo la Maga es un sitio de acceso publico donde está prohibido prohibir y donde todo el mundo puede mostrar su talento a la red para llegar a todos los rincones del planeta. 

4- Por último, Universo La Maga apoya las licencias libres y, en particular, Creative Commons. Creemos que las licencias libres son un primer paso para conseguir una verdadera Cultura Colectiva.

Universo la Maga está formado por distintos mundos culturales, artísticos, creativos y lleno de emprendedores. En los que absolutamente TODO el Mundo puede dar difusión, compartir, colaborar y apoya a tod@s los nuevos proyectos que de forma diaria surgen en la red, las obras que se generan, las iniciativas que surgen etc.

Y llegados a este punto seguro que os estáis preguntando acerca de los servicios que presta Universo La Maga, pues prestad atención porque son muchos:

Concursos: Cada mes se lanzan diferentes concursos – como #LaVozylaPalabra –  gracias a las sinergias entre Universo La Maga y distintas empresas que se van sumando a nuestro proyecto. Concursos con ingenio y creatividad en los que la comunidad y nuestros artistas son los protagonistas. Entre otros, los concursos que hemos desarrollado en 2012 con más éxito han sido (o están siendo):

Concurso ‘El mejor rincón del Universo’

Concurso ‘La voz y la palabra’ (en colaboración con Hitsbook)

Concurso ‘2013 va a ser tu año’

Concurso ‘Imalogo’

Servicios Premium: Universo La Maga ofrece servicios Premium para sus usuarios, consistentes en una variada gama de acciones de marketing online o actividad en redes sociales. Además, se pueden encontrar distintos paquetes promocionales en los que están incluidos ya un número fijo de servicios a un precio anticrisis.

Servicios en los que un tanto % está destinado a la búsqueda y apoyo de nuevas iniciativas culturales, apoyo a los nuevos artistas de la red y creación de nuevos servicios tecnológicos dirigidos a la promoción de artistas y nuevas empresas.

Interesante ¿verdad? Pues si creéis que vuestro proyecto puede encajar con alguno de estos mundos, queréis colaborar o simplemente tenéis curiosidad por ver el trabajo de Universo La Maga os invitamos a que visitéis su web universolamaga.com ¡Hasta el próximo viernes!