Streaming: LII Lección Conmemorativa «Jiménez Díaz»

20 de mayo de 09:00h a 13:00h

Redifusión

El próximo jueves 20 de mayo de 2021 a las 9:00H, la Fundación Conchita Rábago celebra la LII Lección Conmemorativa “Jiménez Díaz” sobre Medicina y Evolución. El Prof. Juan Luis Arsuaga impartirá la Lección Medicina Darwinista. La enfermedad no debería existir pero todo el mundo se muere.

La asistencia será exclusivamente online. Inscripción gratuita en www.fundacionconchitarabago.net

LII LECCIÓN CONMEMORATIVA «JIMÉNEZ DÍAZ»: Programa

Symposium “El papel de la evolución en la ciencia médica”

9:00 – Introducción y moderación

9:10 – La confluencia de disciplinas científicas como filosofía de conocimiento

9:40 – La enfermedad como mecanismo evolutivo adaptativo

10:10 – Envejecimiento óseo: pasado, presente y futuro

10:40 – La enfermedad cardiovascular y hábitos de vida: una perspectiva evolucionista

11:10 – Discusión final

“Medicina Darwinista. La enfermedad no debería existir pero todo el mundo se muere”

A las 12.00H, tendrá lugar el laudatorio al premiado por la Fundación Conchita Rábago este año, Juan Luis Arsuaga Ferreras, seguido de la conferencia protagonizada por el mismo, así como al entrega de la medalla y el diploma correspondientes.

 

Sobre Juan Luis Arsuaga Ferreras

El premiado de Lección Conmemorativa “Jiménez Díaz” este año es Juan Luis Arsuaga Ferreras.

Juan Luis Arsuaga es un paleontólogo y profesor español referente mundial en el campo de la evolución humana por sus hallazgos e investigaciones principalmente en los yacimientos prehistóricos en la sierra de Atapuerca, donde el equipo que co-dirige ha descubierto el mayor número de fósiles humanos de la historia, y todavía se espera encontrar muchos más.

Licenciado y doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, el profesor Arsuaga dirige el Centro de Evolución y Comportamiento Humanos de la Universidad Complutense de Madrid-Instituto de Salud Carlos III y es catedrático de Paleontología en la Facultad de Ciencias Geológicas de esta misma universidad. Es también director científico del Museo de la Evolución Humana de Burgos y co-director de las excavaciones de Atapuerca (Burgos), Pinilla del Valle (Madrid) y Cueva del Conde (Asturias).

 

 

¡Inscríbete de forma gratuita y conéctate al evento!