¿Por qué no debes olvidarte del vídeo en Facebook?

El vídeo en Facebook ha experimentado un crecimiento impresionante en los últimos meses. Con los cambios que ha realizado en su algoritmo para hacer el vídeo alojado en su plataforma más visible y la aplicación del autoplay en los mismos, Facebook ha conseguido que sus vídeos tengan más relevancia que nunca en su plataforma.

Youtube por su parte ha perdido una importante cuota de visionados que le vienen a través de esta red social. De hecho Twitter en parte ha copiado este movimiento de Facebook y está empezando a potenciar el vídeo alojado en su plataforma ¿veremos en un futuro como los vídeos de youtube no pueden ser vistos directamente a través de Twitter? Todo puede ser porque la competencia por el vídeo en Internet ha empezado a hacerse más fuerte. Antes la cantidad de vídeos que se veían en Youtube era un porcentaje altísimo en comparación con el total, pero con la entrada de Facebook y Twitter en juego este pastel se está empezando a repartir.

 

¿Qué ventajas ofrece el vídeo nativo en Facebook?

En primer lugar el vídeo alojado Facebook tiene un gran peso en su algoritmo, permitiéndonos llegar a más gente que con un texto plano o una imagen.

Por otro lado, el autoplay nos permite captar la atención del usuario enseguida y si nos interesa tener altas cifras de visionados, con Facebook podremos alcanzarlas más que con Youtube. Al menos en el punto de lanzamiento del vídeo, ya que desde una perspectiva SEO el vídeo en Youtube posee una clara ventaja respecto al resto de plataformas.

 

¿Facebook o Youtube?

Why not both? No debemos prescindir de ninguna de estas plataformas, sino aprovechar lo que cada una de ellas nos ofrecen. El contenido que subamos a Youtube nos permite generar más visitas a lo largo del tiempo, mientras que el vídeo en Facebook nos permite tener una viralización más rápida del mismo y además puede ser potenciado con publicidad para aumentar esta viralización.

Por tanto cada plataforma nos ofrece unas características diferentes que la hacen única y nos pueden ayudar en nuestras campañas de videomarketing en cada una de sus diferentes etapas.

 

¿Y el vídeo nativo en Twitter?

El vídeo nativo en Twitter es algo demasiado reciente como para poderlo valorar adecuadamente. A pesar de haberse implementado recientemente aún no sabemos que dirección tomará y qué ventajas nos puede dar. Por otro lado hace falta ver si Twitter potenciará su vídeo nativo respecto a otros o si incluso Google podría acabar comprando Youtube como se rumorea desde algunos ámbitos.